LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Al presidente Danilo Medina querían meter "gato por liebre" con tarifa eléctrica

bohechiodigital@gmail.com---3 septiembre 2013----El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó que el aumento de la tarifa eléctrica que había dispuesto la Superintendencia de Electricidad y que luego fue dejado sin efecto, no fue lo que se le había informado al presidente Danilo Medina. 

Peralta explicó que los técnicos habían planteado que la unificación de las tarifas de electricidad de los sectores comercial y residencial no implicaría nuevos aumentos para la población, pero que se evidenció que se trataba de una nueva carga para los consumidores, por lo que fue dejada sin efecto. 

“Al Presidente se le había comunicado que esa unificación de la tarifa sería un aumento neutral, una especie de rebalanceo de la tarifa y que no impactaría en la población, como al parecer ocurriría, y se echó para atrás porque el mayor interés del mandatario es proteger el bolsillo de la gente”, precisó. 

 El funcionario precisó que la unificación de tarifas no beneficiaba en nada al gobierno, porque no iba a generar “absolutamente” ningún ingreso mayor, pero sí afectaba a la familia