LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se gradúan los primeros 367 municípes Yaque y Arroyo Cano "Quisqueya Aprende Contigo"

bohechiodigital@gmail.com--27 de agosto 2013---En el marco del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que ha puesto en marcha el gobierno dominicano, fueron graduados los primeros unos 367 municípes de los Distritos Municipales de Arroyo Cano y Buena Vista-Yaque.

Durante el fin de semana se entregaron certificado a unos 5 mil nuevos alfabetizados de la provincia San Juan, gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios.

 “Nos llena de orgullo ver el resultado de los trabajos realizados por los voluntarios de este Plan Nacional de Alfabetización. Y, sobre todo, cómo la sociedad de San Juan se ha integrado a ese proceso, que le cambiará la vida a miles de sanjuaneros”, expresó el Senador por San Juan,  Félix Bautista.

 “Asumimos el compromiso de coordinar la Junta Provincial de Alfabetización y aquí estamos mostrando los primeros resultados de un trabajo constante en equipo. Nos sentimos orgullosos del gobierno de Danilo Medina, y de la iniciativa y su visión para implementar el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, agregó el legislador. 

 Se le entregaron pergaminos de graduación a 579 graduandos de Vallejuelo y Jorgillo; 742 de Derrumbadero y Batista; 965 de El Cercado; 303 de Arroyo Cano y Yaque; 367 de Jínova; 254 de Juan de Herrera; 412 de Las Matas de Farfán, Matayaya y Carrera de Yegua; así como 1,378 de San Juan de la Maguana, Pedro Corto, Hato del Padre, 

El Rosario, Las Charcas de María Nova, Las Magunas, La Jagua, Las Zanjas, Guanito y Sabana Alta, que suman un total de 5 mil personas, que aprendieron a leer y escribir gracias al esfuerzo que desarrolla el Estado dominicano con el apoyo de miles de voluntarios y voluntarias en todo el país.

 Los actos de graduación fueron presididos por Félix Bautista, presidente provincial de la Junta de Alfabetización, en su condición de Senador de la Provincia, quien desde inicio del programa ha puesto todo el empeño para lograr las metas provinciales trazadas, manteniendo una supervisión constante de los trabajos e integrándose de manera personal.