LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reconocen equipo de Béisbol Infantil San Juan


Por Rubén Morillo Zulú 
bohechiodigital@gmail.com-5 de agosto 2013--La comunidad de Juan de Herrera, de San Juan de la Maguana, el equipo de béisbol que se coronó campeón recientemente por la copa “Juan Pablo Duarte” del Torneo Nacional de Béisbol Infantil Escolar celebrado en el Centro Olímpico de Santo Domingo, fue reconocido el pasado sábado en los salones del Ayuntamiento del Municipio de Juan de Herrera. 

Una alta comisión encabezada por el periodista Rubén Morillo de Diáspora Dominicana reconoció por sus méritos y su aporte al deporte a Fausto de los Santos Nova, alcalde del municipio de Juan de Herrera; Edgar Ramírez Read, director de deporte de la provincia San Juan; Nelson Valenzuela de los Santos, presidente de la Liga de Béisbol de Juan de Herrera; Kennedy Mercedes Brito, manager y Juan Villegas Hernández por dedicar su vida como instructor de deporte de varias generaciones en la región Sur del país y al pelotero Manuel de Jesús Florentino por ser el jugador mejor defensivo del torneo deportivo. 

El periodista Rubén Morillo, entregó útiles deportivo y se comprometió al igual que mucho de los presentes a apoyar a estos jóvenes para tener una sociedad más sana y productiva en el futuro. De igual manera fueron reconocidos con trofeo los beisbolistas Argenis Guerrero Viola, Wander Ogando Moreta, Jadelin Alcántara y Joelfry de Lima Fortuna. 

 El torneo Nacional Escolar Infantil por la copa “Juan Pablo Duarte” es apoyado y reconocido por el Ministerio de Deportes y la Liga Mayores de Béisbol (MLB), el equipo está compuesto por niños entre 8 y 12 años. 

Un dato curioso de este triunfo es que Nelsón Valenzuela el presidente de la liga no juega béisbol, sino fútbol y el año pasado el equipo de 16 juegos solo ganó uno no pasando así de la primera ronda, y este año se coronó campeón a nivel de la región Sur y a nivel nacional en la capital. Aquí se puede aplicar el dicho de que “la bola es redonda y viene en caja cuadrada, y que el equipo ganador de hoy, puede ser el perdedor de mañana”. 

 La mesa de honor estuvo formada por Edgar Ramírez Read, director de deporte; el alcalde municipal por el PRD Fausto de los Santos Nova; la profesora Carmela Mercedes, el Dr. Guillermo Solano en representación del diputado del PLD Dr. Henry Merán, quien premió a los jugadores campeones con medallas y se puso a la orden de los directivos de la liga deportiva, el Dr. Milciades Alcántara presidente del PLD en el municipio, el ex sindico del partido reformista Manolo Guerrero, el líder comunitario y coronel del Cuerpo de Bomberos Adolfo Morillo, el deportista José Merán (Chachachá). 

 En el evento se le hizo un homenaje con un minuto de aplausos al legendario deportista Manuel Emilio Rodríguez (Mañengo) en ese orden también fue recordado el exsindico y periodista José Alcántara. La ceremonia de premiación fue conducida por el locutor Samuel Guerrero, a la misma, asistieron padres, amigos y familiares de los deportistas.