LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina ni habló ni emitió decretos

bohechiodigital@gmail.com 17/8/213--El presidente Danilo Medina no emitió decretos este viernes 16 de agosto designando, removiendo o destituyendo funcionarios del tren gubernamental, desinflando las expectativas que tenía una gran parte del país. 

 El jefe de Estado tampoco habló. Aunque para la ocasión no se estila ninguna intervención pública del mandatario, algunos sectores esperaban que Danilo produjera algunas declaraciones, al menos abordado por periodistas que dieron cobertura a los actos donde se movió el gobernante con motivo del 150 aniversario de la Restauración. 

Era tradición en el país que los Presidentes de la República realizaran cambios de funcionarios públicos en fechas específicas como el 27 de febrero, Día de la Independencia, y el 16 de agosto, conmemoración de la Restauración. 

En Danilo Medina esta costumbre al parecer quedará atrás pues al menos la Presidencia de la República no dado a conocer ninguna decisión referente a funciones y sus posiciones. Al parecer es parte del nuevo estilo de gobierno que ha implementado el mandatario, que ayer cumplió su primer año dirigiendo los destinos nacionales. 

Las expectativas de cambios no solo estaban en el país político, sino que también hay esperanza de dirigentes peledeistas y colaboradores del triunfo electoral de Danilo que aguardan “ser tomados” en cuenta para ocupar alguna función pública. 

Aunque reina temor e inseguridad en algunos que están dentro del tren gubernamental, en especial aquellos funcionarios que han sido “sacudidos” y cuestionados por los medios de comunicación, mencionados por alegada deficiencia en sus funciones o supuesta comisión de irregularidades.