LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Primer boletín Olivo de León nuevo Presidente CDP y en San Juan empatados 10 a 10

 bohechiodigital@gmail.com--Viernes 30 de agosto 2013---El primer boletín  de la Comisión Electoral informa que Olivo de León ha sido electo como el nuevo Presidente del Colegio Dominicanno de Periodistas, al vencer a su contendor Manuel Azcona, tras lo cual el Movimiento Marcelino Vega se declaró ganador en las candidaturas nacionales. 

 De acuerdo con la comisión electoral, Olivo de León obtuvo 552 votos para Presidir el Comité Ejecutivo Nacional, sobre 430 votos de "Somos el cambio"!!!.. de Azcona. 

 En tanto, que por la plancha Marcelino Vega Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP-, se quedó con la presidencia Mercedes Castillo al acumular 533 sufragios, mientras que por el otro grupo Domi García Saleta acumuló 333. 

 En cuanto al Tribunal Disciplinario, la plancha 1, presidida por Vicente Estrella, también se llevó la victoria con 454 votos, mientras que por  la plancha  2 Adriano de la Cruz se quedó con 355.   

La Comisión Electoral informó que aún faltaban por contar los votos de las seccionales de Nueva York, San Francisco de Macorís, azua y san Juan. Olivo dijo que, según sus datos, ya la tendencia que le favorece es irreversible. 

La noche de este viernes los seguidores de la plancha Marcelino Vega inciaron celebraciones y los seguidores de Azcona se marcharon sin hacer mayores ruidos. Azcona dijo que la tendencia podría variar. 
 Una empate resultado elecciones  CDP Filian San Juan de la Maguana
En las elecciones del CDP celebradas en San Juan y en las cuales se enfrentaron por la Secretaria General Leopoldo Figuereo y Anthony Fernández no hubo un ganador ya que resultaron empatados 10 a 10. 

Según se informó  todo transcurrió de forma manera normal durante el proceso de votación, en los adelante se informará sobre la fecha en que será celebrada la segunda vuelta de dichas elecciones.