LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los días de Alicia Ortega y Marino Zapete estarían contados en Antena Latina

 Por Robert Vargas
bohechiodigital@gmail.com--10 de agosto 2013-- De todo lo que se informó en la rueda de prensa, lo que me quedó bastante claro, como un sol de verano al mediodía, es que los días de Noticias SIN, Alicia Ortega, Marino Zapete y Edith Febles, claro, y de Fernándo Hasbum, podrían estar contados en Antena Latina.

Y, a estas alturas, cuando sigue en aumento la concentración de medios en pocas manos, el futuro del dinámico, aguerrido e intrépido noticiario parece inicierto.
Las apariencias sugieren que entre los objetivos, no declarados, de venderle la mitad de las acciones de Antena Latina al mexicano-estadounidense Angel Remigio González (El Fantasma), estaría silenciar a Alicia, a Zapete y a Febles.
De hecho, en la rueda de prensa que dio Narciso Isa Conde junto a otros dos dirigentes del Movimiento Caamañista en la residencia del primero, en la Zona Colonial, salió a relucir un detalle interesante: ya El Fantsma habría asumido el control financiero de Antena Latina y, posiblemente, habría comenzado a asfixiar económicamente a SIN y a El Despertador para obligarlos a abandonar la planta televisora.
La asfixia se produciría mediante la radical variación del conrtrato de Noticias SIN con Antena Latina en condiciones que serían insoportables para los emprendedores Alicia y Fernándo.
Así las cosas, si se materializara la venta de Antena Latina a El Fantasma, es muy posible que los dominicanos asistan a la desaparición de uno de los noticiarios de la televisión más importantes del país por su postura crìtica.
También Marino Zapete y Edith Febles correrían la misma suerte que Alicia, porque ninguno está en disposición de vender su honor al magnate extranjero.
Detrás de la operación estaría, según las deducciones de Narciso Isa Conde, nada más y nada menos que el ex presidente Leonel Fernández.
Gedeón Santos, Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, hablando a nombre del Presidente Danilo Medina, le dijo a los caamañistas que "el Indotel que presidimos nunca expediría ni aprobaría caso alguno donde resulte probada cualquier tipo de irregularidad en contra de los bienes públicos, extensibles a los usuarios y clientes de los servicios de telecomunicaciones y afines, los cuales a fin de cuentas son del pueblo mismo".
También le dijo que "tengan ustedes la seguridad y en ustedes toda la ciudadanía, de que nosotros no autorizaremos ninguna transacción que no resulte en claro beneficio de los intereses de la nación y del usuario y que en Indotel todo obrará de acuerdo a la norma, la justicia y la inclusión social. Todo". Eso suena bonito, la cuestión si se cumplirá o no.
Sobre todo, porque se ha revelado que son aplicadas enormes presiones sobre la comisión del Senado que investiga la transacción.
Incluso, se comenta por lo bajo que algunos de  los miembros de la comisión en cuestión podrían sucumbir a ciertos tipos de presiones para dar el visto bueno a la venta por 16 millones de dólares de un patrimonio que estaría valorado en 200 millones de dólares.
Algunos senadores estarín "encantados" de recibir esas "presiones".
No se trata, por tanto, de una venta a precio vil de un patrimonio del Estado, sino de que está en peligro uno de los más importantes informativos de televisión de la República Dominicana.
De paso, Isa Conde ha revelado  que "Ell Fantasma" también estaría detrás de adquirir a Color Visión.
El asunto es más grave de lo que parece.
Si la palabra de Danio Medina y Gedeón Santos es más débil que el poder  de "convencimiento" de "El Fantasma", y sus aliados locale,  entonces, adios Noticias Sin, y adios Despertador, al menos como lo conocemos hoy.
Pero, vean y escuchen, en e video de al lado, las declaraciones de Narciso Isa Conde sobre la respuesta que le ha dado el presidente Danilo Medina através del Presidente del Indotel.