LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel podría ser candidato PRD 2016

 bohechiodigital@gmail.com-5 de agosto 2013--El ex presidente Leonel Fernández podría ser candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PLD), organización política secuestrada por el ex mandatario desde que suscribió el llamado Pacto de las Corbatas Azules. 

Si fallaran los planes de Vargas Maldonado de ser el candidato presidencial en las próximas elecciones, favorecería en la práctica pactar nuevamente con Leonel Fernández y no con un contrario político dentro del perredeismo. 

 COMO SE LIGO MVM A LEONEL 
La compra a Vargas Maldonado del edificio de la Dirección de Aduanas, una revelación en un interrogatorio de Sobeida Félix contra el presidente del partido blanco, como la negociación para modificar la Constitución de la República, que incluía el reparto político de las altas cortes, fueron utilizadas por el ex presidente Fernández para atraer a Vargas Maldonado a la reunión del Pacto de las Corbatas Azules. 

Conquistar a Vargas Maldonado y cuadros del PRD, fue la continuación del secuestro por parte de Fernández al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

 HUBO PLAN PARA METER PRESO A MVM EN 2004 
Según lo que trascendió cuando retornó al poder el ex presidente Fernández en agosto de 2004, un sector del gobierno planificó someter a la justicia y llevar a la prisión a Vargas Maldonado por supuestas irregularidades que habían sido cometidas en Obras Públicas y en los Juegos Panamericanos, lo que habría sido neutralizado por un influyente comunicador social amigo de Vargas y del gobierno. Eso no llegó a concretarse y, posteriormente, se produjo la negociación de la venta del edificio de Aduanas.

 LEONEL Y VARGAS SE REPARTIERON ALTAS CORTES
 Luego de acordar la modificación de la Constitución de la República, el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Vargas Maldonado se repartieron las altas cortes, donde cuadros políticos de Vargas Maldonado fueron colocados en el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional. Vargas Maldonado influyó también en la composición de la Suprema Corte de Justicia, según lo que siempre se ha comentado en las diferentes tertulias de la capital y del interior del país. 

NEGOCIACION DE ZORRILLA 
La negociaccion política del general retirado Zorrilla Ozuna con el PLD es vista como parte del acuerdo Leonel-PLD-Vargas Maldonado. Zorrilla dirige un organismo público, el INESPRE, donde ha nombrado muchos miguelistas, según lo que trasciende en los mentideros políticos. Zorrilla fue uno de los militares de mayor progreso en las Fuerzas Armadas en el gobierno que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía.

Zorrilla era una de las personas mas cercanas a Mejía, al igual que el ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, el ingeniero Vargas Maldonado, Aníbal García Duvergé y otros que terminaron mas cercanos del presidente del PRD que del ex presidente Mejía. 

LEONEL ASIGNO GENERAL FAD A MIGUEL VARGAS 
 Luego del Pacto Secreto entre el presidente Leonel Fernández y Vargas Maldonado, a este último le fue asignado un general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que encabeza la escolta del dirigente del PRD. 

 DENUNCIA DE SOBEIDA CONTRA MVM Y EXPEDIENTE FIGUEROA AGOSTO
 Una denuncia de Sobeida Félix contra Vargas Maldonado habría sido alegadamente utilizada por el gobierno para agenciarse el presidente del PRD.

 PACTO CONFIRMADO  DENUNCIA  ESPIONAJE CONTRA GUIDO Y OTRO PRD 
Cuando varios diputados miguelistas presentaron una cinta de espionaje político contra el doctor Guido Gómez Mazara y otro dirigente del PRD, se percibió también lo del acuerdo secreto entre el gobierno y Vargas Maldonado. 

 AUSENCIA DE MIGUELISTAS EN CAMPAÑA ELECTORAL
 La ausencia de los miguelistas en la campaña electoral del ex presidente Mejía, fue otra evidencia de que las acciones de estos terminaban en la práctica favoreciendo al candidato presidencial pèledeista Danilo Medina. 

 AMBICION DE MIGUEL VARGAS MALDONADO 
La ambición política de Miguel Vargas Maldonado de controlar el PRD es por los millones de pesos que entrega el gobierno al partido blanco y a su afán de ser candidato presidencial en el 2016. 

 ENFRENTAN SECUESTRO PRD Y PRSC
 Las bases del PRD, como las del reformismo, enfrentan el secuestro del partido blanco y el Reformista Social Cristiano (PRSC), advirtiendo que no permitirán que se instaure un partido único en el país. 

ESCASOS DIRIGENTES HISTORICOS ACOMPAÑAN A MVM 
No hay dudas de que escasos dirigentes históricos acompañan a Miguel Vargas Maldonado en el PRD, lo que quedó demostrado en el CEN de esta semana. PODER DE PEGGY CABRAL La designación de Peggy Cabral como presidenta en funciones del sector político que lidera Vargas Maldonado, es una compensación política al trabajo de Cabral para que Vargas Maldonado fuera designado presidente de la Internacional Socialista (IS) en América Latina, tomando partido a favor de Vargas Maldonado en la crisis del PRD. 

 TOZUDEZ DE VARGAS ENTIERRA PRD 
La tozudez del ingeniero Miguel Vargas Maldonado ha agravado la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Dos PRD operan, uno que lidera Vargas con un porcentaje reducido de dirigentes históricos y, el otro, por el ex presidente Hipólito Mejía, que tiene la mayoría de cuadros con larga historia en el perredeismo y las bases. 

Quienes siguen a Hipólito Mejía en el PRD denuncian que Vargas Maldonado habría traicionado el candidato del PRD en las pasadas elecciones. Vargas Maldonado convocó la reunión del Comité Ejecutivo del su grupo después que se le venciera su mandato como presidente del partido blanco el pasado 19 de julio. Fue la Junta Central Electoral (JCE) que emitió una certificación en la que se revela que el mandato presidencial de Vargas como presidente del PRD era hasta ese día. 


 CRISIS PRD DEJA MAL PARADA IMAGEN TSE 
La crisis del PRD deja mal parada la imagen del Tribunal Superior Electoral (TSE), organismo acusado por amplios sectores del país de parcializarse en sus reiterados fallos a favor de Vargas Maldonado. 

“Aquí no hay democracia, no hay justicia”, dijo esta semana Olaya Dotel en el programa El Gobierno de la Mañana, espacio donde Rafael Fafa Taveras ha lanzado duras criticas contra las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE). Dotel se quejó de que el Tribunal Superior Electoral emitiera una sentencia con una información que la Junta Central Electoral decía no tenia y después la ofreció. Dotel cree que ese caso debe ser llevado a la Justicia. 

 PAPEL DE LA JCE EN CRISIS PRD, TAMBIEN GENERA IMAGEN ADVERSA 
El papel de la Junta Central Electoral (JCE) en la crisis del PRD ha sido también muy criticado. Primero la Junta dijo que no tenia una información que solicitó el Tribunal Superior Electoral (TSE) y después la ofreció al país. 

BASES DEL PRD Y OTROS SECTORES IRIAN A LAS CALLES A PEDIR RENUNCIA DE MIEMBROS DE ALTAS CORTES Y JCE Las bases del PRD, con fuerte presencia llamando a programas radiales y de televisión amenazan con protestar en las calles para reclamar la renuncia de los miembros de las altas cortes y de la Junta Central Electoral (JCE), a los cuales acusan de servir exclusivamente a los intereses políticos del ex presidente Leonel Fernández. “Están parcializados a favor de Leonel, archivan los expedientes, no hay justicia, reclamaremos su renuncia en las calles”, dicen interactivos que residen en el país y en el extranjero. Otros advierten que las elecciones de 2016 no deben celebrarse con los actuales jueces de la JCE, a los cuales acusan de políticos parcializados. 

 DOS CEN DEL PRD
 Esta semana fueron celebrados por separado dos CEN del PRD, lo que ha generado luto en la democracia dominicana, que se resiste a un partido único que, según el ex presidente Leonel Fernández permitiría que el Partido de la Liberación Dominicana gobierne el país hasta 2036. Cada uno de los CEN sacó sus conclusiones políticas. El futuro dirá quien terminará controlando el PRD.

 Muchos de los seguidores de Vargas Maldonado están con este por las candidaturas de las elecciones de 2016 y por otros intereses. Los opositores a Vargas Maldonado controlan el liderazgo histórico con fuerte respaldo de las bases, de acuerdo al periódico Primicias.