LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy lunes en Bohechío--San Juan no hay clase, profesores tienen asamblea

bohechiodigital@gmail.com--19 de agosto 2013---A pesar de que el presidente Danilo Medina Sánchez, estará dando inicio al año escolar hoy a las 10 de la mañana, en Puerto Plata.

Según anunció la Asociación Dominicana de Profesores ADP, en Bohechío ni San Juan, no se impartirá docencia este lenes, debido a que la misma tiene una asamblea en el Salón de actos del liceo secundario Pedro Henríquez Ureña, a partir de las ocho de la mañana. 

Dentro de los temas pendientes, y que la entidad que agrupa a los maestros cita, están el completivo de tandas, traslado, concurso y la designación de los postulantes del concurso 2012

Tanto el presidente Danilo Medina como el Ministro de Educación, durante toda la semana han estado llamando a todos los padres y tutores a mandar a sus hijos a la escuela a partir de este lunes, pero al parecer el llamado que han hecho las autoridades ha sido en vano. 

 Es lamentable para el primer día de clase del año escolar 2013-2014 los niños no reciban el pan de la enseñanza, porque los profesores de San Juan dela Maguana estarán ocupado en una de las acostumbradas asambleas que realiza el gremio que agrupa a los profesores. 

 El presidente de la República ha demostrado estar enfocado en mejorar el sistema educativo dominicano, pero eso parece importarles poco a las autoridades del ADP en San Juan, según el diario digital sanjuanero, las calientes del sur.

LIBROS MUY CARO
En medio de quejas y reclamaciones por el alto costo de los libros, el nuevo año escolar, que formalmente, arrancará con 567 escuelas dentro del Programa de Jornada Extendida, lo que beneficiará a 195 mil 387 estudiantes de los niveles inicial, básico y medio. El programa, que este año sumó 470 centros más y que tendrá una inversión estimada de RD$2,704 millones, abarcará al menos 7,634 aulas. 

La Jornada Extendida busca compensar el déficit social, cultural y económico que traen los alumnos desde sus hogares. El plan dispondrá de 9,032 docentes y 2,424 directivos, orientadores y psicólogos, para iniciar el año escolar con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.