LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito: para expulsarme a mí hay que tener pantalones y ahí no los hay

bohechiodigital@gmail.com---jueves 1 agosto 2013 ---El expresidente Hipólito Mejía dijo este jueves durante la conclusión del CEN paralelo que convocó, que para expulsarlo del PRD hay que tener calidad moral, pantalones y valor y “no lo hay ahí, de ese lado”.

“Líderes internacionales me han dicho quién fue que me expulsó, a mí no me ha expulsado nadie”, adujo el político durante su discurso, que pronunció antes de concluir la celebración del “verdadero CEN”, como llamaron al encuentro. Mejía se refería a la decisión que tomó el partido blanco y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, de sacarlo de la organización política.
-
El PRD volvió hoy a hacer historia al celebrar en un mismo día dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Por un lado, a las 8:40 de la mañana, Miguel Vargas, en un clima de estricto orden, celebró su encuentro. Casi dos horas más tarde, con las masas enardecidas, Hipólito Mejía celebró el suyo. 

 El CEN de Miguel. Desde las primeras horas de la mañana el Coliseo de Boxeo Teo Cruz comenzó a recibir la visita de cientos de perredeístas, quienes al ritmo del himno de esa organización partidaria llegaron para participar en la reunión del CEN convocada por Vargas. 

Un fuerte contingente policial, personas portando chalecos antibalas y mucha organización, así como estrictos controles de seguridad para poder ingresar a la edificación deportiva, fueron algunos de los elementos que matizaron este encuentro, al cual no asistieron ninguno del os dirigentes históricos del PRD. 

 La reunión del CEN que estaba pautada para las 8:00 de la mañana, inició cerca de las 9:00 con las notas del Himno Nacional y el himno del PRD, y concluyó luego de más de media hora.  
Durante el encuentro, el presidente del llamado “partido blanco”, sometió ante los asistentes al CEN, 14 resoluciones dentro de las que resaltan la sustitución de Andrés Bautista, como presidente en funciones de esa entidad política, quien será reemplazado por Peggy Cabral. 

También fue sustituido el secretario general, Orlando Jorge Mera, por Junior Santos, y Geanilda Vásquez por Aníbal García Duvergé, en la secretaría de Organización. La reunión se desarrolló sin la ocurrencia de ningún incidente violento y según se informó en la actividad, ésta contó con la participación del 74.6 por ciento de los miembros del organismo, con 1,722 presentes. 

 Vargas Maldonado fue el único que se dirigió a los presentes y a su salida del centro deportivo, no quiso emitir ningún tipo de declaraciones.

 El CEN de Hipólito. Del otro lado, está la reunión encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, realizada en el Club Los Prados, en la que se dieron cita muchos de los líderes históricos de esa organización partidaria. 

 En este encuentro fue nula la presencia de agentes policiales y muy notoria la participación de un grupo de personas que durante toda la realización de la reunión se mantuvieron tocando tambores y vociferando consignas a favor de los líderes perredeístas presentes. Aquí también se entonaron ambos himnos.