LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan “Un municipio hacia las 3Rs”

Por: Eurípes Méndez 
bohechiodigital@gmail.com--2 agosto, 2013--Con el objetivo de traer el mensaje de las 3Rs fue dictada una conferencia magistral “Un Municipio hacia las 3Rs, (Reduce, Rehusa y Recicla), que tiene fama de ser limpio. 

La misma fue dictada por la señora Ginny Heinsen del Centro para El Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en el salón de actos, profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana. 

 La entidadad informó que  las 3Rs, es un amplio programa que reduce el consumo de aquellas cosas que en realidad no necesitamos. Evita comprar todo aquello que en algún momento generaría un desecho innecesario. No es coincidencia el orden de las 3Rs, Reducir es la más importante de todas. 

Se Reusa, sacándole el mayor provecho a todos los objetos y productos antes de tirarlos, también se puede reciclar, por lo tanto antes de tirar los materiales que consideras desechos piensa que se pueden transformar en otros productos, evitando así el uso de nuevos recursos naturales. 

 En ese sentido, la alcaldesa del municipio, arquitecta Hanoi Sánchez manifestó que San Juan de la Maguana, es un ejemplo de higiene de una ciudad, ejemplo de un pueblo empoderado de sus plazas, de sus parques, del espacio público que le pertenece.