LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan, Salud Pùblica niega brote de dengue

Por: Sara Aquino. 
bohechiodigital@gmail.com--7 de agosto 2013--El director provincial de Salud, de San Juan de la Maguana, negó que haya un brote de dengue como se ha denunciado en algunos medios y aseguró que solo tiene dos casos confirmados y se le está dando asistencia.

 En ese sentido el doctor Iván Piña, al ser cuestionado sobre la denuncia, explicó que todas las personas cuando sienten fiebre sospechan tener dengue, lo que calificó como bueno por un lado porque inmediatamente van al médico, pero que la mayoría de los casos son afecciones gripales y de otra índole. 

 Sobre los dos casos de dengue que hasta el momento el tiene conocimiento dio a conocer que una mujer de Juan de Herrera, fue al médico por otro caso de salud y al encontrársele las plaquetas bajas se les hizo una prueba y resultó positiva, la cual fue enviada de inmediato a la Plaza de la Salud en Santo Domingo, junto a otro caso. 

 El funcionario del área de la salud sostuvo que todos los viernes realizan operativos de descacharrización y fumigación para evitar los criaderos de mosquitos que producen el dengue, así como otros virus y enfermedades que son producidas por todo tipo de insectos y animales. 

 Atribuyó las denuncias a retaliación por que lo acusan de haber apoyado Alfredo del Valle en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, por ser este empleado de la provincial de salud que él dirige.