LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden que Bohechío, sea provincia y lleve el nombre madre Danilo medina


Por Pablo Sanchez
 bohechiodigital@gmail---Lunes22 julio 2013--El primer punto en la agenda para nuestra comunidad debe ser luchar para que el municipio de Bohechío sea elevado a la categoría de provincia ecoturística, para lo cual tiene todas las condiciones que requiere la ley. 

La primera condición es que en la división política administrativa nacional, el municipio tiene más terreno que 4 ó 5 provincias pequeñas.

Nuestro municipio comienza en la presa de Sabana Yegua, pasando por el Pico Duarte y llegando a Jarabacoa, cubriendo el Parque José del Carmen Ramírez.

Para el gobierno es fácil, solo tiene que construir 4 proyectos de viviendas en Arroyo Cano, Yaque. los Montacitos y los Fríos. 

Logrado eso, se eleva a municipio Arroyo Cano, municipio Yaque, municipio los Fríos y distrito municipal Los Montacitos y las Cañitas. Ahi estarían dadas las condiciones para crear por ley la "Privincia Ecoturistica Amelia Sánchez".

Doña Amelia Sánchez, era la madre del actual presidente Danilo Medina Sánchez, nativo del Distrito Municipal de Arroyo Cano-Bohechío.