LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Municípes Padre Las Casas lleno de temor le quieren secar el río las cuevas

bohechiodigital@gmail.com---Martes 30 julio 2013---Cuando uno revisa los titulares en los periódicos nacionales y ve las protestas y quejas, las opiniones de los expertos en Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos, no puede más que llenarse de temor al ver como la Constructora Malespín está instalando una Grancera en el río Las Cuevas, según informa el diario digital la Voz Tubanera, del Municipio  Padre Las Casas-Azua.

 Indica el medio que varios equipos para la extracción y procesamiento de agregados han pasado por el centro del pueblo, y van a ser instalados en el paso del río que une a Padre Las Casas y Guayabal. 

"Padre Las Casas no tendrá agua en los años que vienen si se permite a esta empresa que deprede nuestro río, es la opinión nuestra y de muchos comunitarios, que quizá incurramos en un error, o estemos pecando de ignorantes al tener este temor y expresarlo por esta vía". 

Dicen el diario "creemos que las autoridades del pueblo deben buscar las opiniones de expertos, y pedir al Ministerio de Medio Ambiente que realice los estudios de impacto Ambiental, antes de que tengamos un problema irreversible". 

 De acuerdo a La Voz Tubanera, todos los munícipes que estamos en dicha comunidad y los que están diseminados en todos los puntos del globo deben empoderarse del tema y cuidar  del medio ambiente, porque es la herencia que le van a dejar a sus hijos y  nietos. 

"Dios Quiera que así no sea, pero creemos que un problema serio para el medio ambiente pende sobre nuestras cabezas, cual espada de Damocles, y si nos dormimos con los cantos de sirena que dicen que esto es para construir las obras del pueblo, como asfaltado, acueducto, y otras tantas, podríamos despertarnos un día, en un pueblo convertido en un desierto por la falta de agua."