LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan, realizan VIII encuentro denominado “Mosaico Sinergia”

 Por; Miguel Ángel Geraldo. 
bohechiodigital@gmail---Viernes 26 julio 2013--El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial Mariano German Mejía encabezó este viernes el VIII encuentro denominado Mosaico Sinergia en San Juan de la Maguana.

Germán Mejía destacó que con este tipo de encuentros se busca mejorar el sistema de justicia de la república dominicana en aras de hacerlo más ágil y de mayor competencia. Destacó los aportes de los organismos internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID en este proyecto. 

 De su lado el Juez Presidente de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Juan destacó los avances en la administración de justicia que ha experimentado la república dominicana en este siglo denominado el siglo del cambio. 

 Entre los proyectos aplicados para el fortalecimiento de la justicia en el marco penal figuran celeridad procesal, monitoreo efectivo del plazo de investigación preliminar revisión obligatoria de las resoluciones cautelares, conservación de medios de pruebas entre otros. 

 El encuentro estuvo organizado por la Red Judicial Dominicana a través de la comisión de aplicación del protocolo de las mesas de coordinación institucionalmente con el propósito de fortalecer la justicia penal en la República Dominicana .