LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina llama a la población a estar atenta por Chantal


bohechiodigital@gmail.com--9/7/13----El presidente Danilo Medina llamó a la ciudadanía a estar atenta las recomendaciones de los cuerpos de socorro, a fin de evitar daños a su persona y sus propiedades ante el paso de la tormenta Chantal sobre el país. 

 Medina dijo esta mañana que aunque nadie está preparado para este tipo de fenómenos, el Gobierno está en alerta y acudirá en auxilio de las personas y comunidades que resulten afectadas. 

 "Uno nunca está preparado para esto (la tormenta) porque nunca se se sabe la magnitud de este tipo de fenómeno, pero sí estamos en alerta colectiva para lo que puede pasar" manifestó el presidente. 

Danilo Medina, habló en el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, antes de abordar un helicóptero con destino a San Francisco de Macorís, para encabezar la inauguración de la fábrica Nestlé.

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) extendió el aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero del país, mientras 10 provincias fueron declaradas en alerta roja, 13 en amarilla y ocho en verde.

 Entre tanto, todas las instituciones que forman parte del Comité Nacional de Emergencias están activadas y se ordenó  hacer evacuaciones...