LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chantal deja aislada Padre Las Casas y suspenden Fiestas Patronles

 Por panoramaazuano.com
bohechiodigital@gmail.com---12 de julio de 2013. Las lluvias provocadas por el campo nuboso que dejó a su paso la tormenta tropical Chantal por el país, dejó aislado el municipio de Guayabal y los distritos municipales de Las Lagunas y La Siembra, con todas sus comunidades de Padre Las Casas. 

El paso sobre el río Las Cuevas que comunica a los municipios mencionados, sufrió de nuevo los efectos de la tormenta, impidiendo el tránsito desde horas de la noche del pasado miércoles. 

A pesar de que las riadas no fueron tan fuertes el paso quedó suspendido, esto por la fragilidad del mismo. Equipos de la compañía Malespín trabajan desde tempranas horas de la mañana en el restablecimiento del paso a las diferentes comunidades que fueron afectadas.

SUSPENDEN FIESTAS PATRONALES
-El Comité Organizador de las Fiestas Patronales Padre Las Casas 2013, suspendió de manera provisional la celebración, debido al paso de la tormenta Chantal.
La Cervecería Nacional Dominicana recogió sus pertenencias (carpas y tarima) y se las llevó, mientras que Brugal comenzó a desmantelar las vallas que tiene colocadas por la celebración del evento, el propietario del disco light también se llevó su equipo.
Representantes de estas compañías llamaron al comité diciendo que retirarían sus pertenencias, para evitar accidentes debido al paso del fenómeno meteorológico, lo que obligó al comité a suspender, según informó a este medio Geuri Sánchez, miembro del comité organizador. Esos mismos representantes dijeron que volverán después de la tormenta.

Debates acalorados se escenifican entre personas que visitan el parque ante esta situación, algunos alegan que esos equipos no regresarán, mientras otros defienden y apuestan al regreso. pobladores consultados dijeron que ojalá pase la tormenta sin daños mayores, sin importar que regresen o no los equipos para la continuación de las fiestas.