LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ay, ay, ay, pero, ¡qué calor!

bohechiodigital@gmail---Viernes 26 julio 2013--Ay, ay, ay, pero, ¡qué calor! Definitivamente, este verano ha roto los parámetros de temperatura, se hace prácticamente insoportable. 

Los abanicos no bastan, estos expiden una especie de aire caliente, solo con acondicionadores de aires es posible soportar este candente verano 2013. 

Una sabia, saludable y nutritiva manera de enfrentar estos días de sofocante calor es tomando agua de coco tierno, que puede conseguir en cualquier avenida o calle del país. 

¡Ah!, pero lo mejor de esta agua natural es que su consumo, además de brindarnos frescura, también aporta múltiples componentes minerales y vitamínicos al cuerpo.

 El agua de coco tierno. Demás está decir que en República Dominicana, por ser una isla caribeña, contamos con cocoteros productores de esta fruta en cualquier esquina, patio, playa, río... es decir, que incluso lo podemos cultivar nosotros de forma individual, casera. Pero también contamos con grandes cultivos agrícolas, lo que asegura su presencia en el mercado todo el año.

 No se limite, refrésquese con agua de coco. Lo puede hacer de forma natural, directamente de la fruta, con hielo o mezclarla con otras frutas de su preferencia. Propiedades nutricionales. Tiene un alto contenido de potasio, magnesio, ácido ascórbico y antioxidantes. 

 Aunque el consumo de esta agua es prácticamente una cultura en países de clima tropical como el nuestro, cuando el calor arrecia es cuando mejores resultados se sienten. Razones para tomar agua de coco.

 Refresca, rehidrata y alimenta. Es una de las aguas más naturales; su valor calórico es de 17.4 por cada 100 gramos consumidos. Es baja en carbohidratos, es 99% libre de grasa, contiene bajos niveles en azúcar, su principal función es mantener el cuerpo fresco, equilibrando su nivel de temperatura. Mejora la digestión lenta y ayuda cuando hay dificultades de las vías urinarias. 

Cuenta con sustancias orgánicas para un crecimiento saludable. El agua de coco contiene algunos de los nutrientes más puros que brinda la naturaleza. 

Como quiera y donde quiera es una bebida muy popular en climas tropicales como el nuestro, pero igualmente en las zonas tropicales de la India, Brasil, Filipinas, Indonesia, Costa de Marfil, Colombia, Panamá, Ecuador, el norte de Perú y México. 

 En estas regiones, como aquí, el agua de coco es incluso comercializada tanto fresca como embotellada. Mayor aprovechamiento luego de consumir el agua del coco tierno, por nada del mundo desaproveche su pulpa o masa blanca que se encuentra pegada a la nuez del coco, esta también es muy sabrosa y nutritiva, según la periodista Nelly Ramirez.