LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodistas de Listín 'arrasan' en premios Salud

bohechiodigital@gmail.com--26 de junio 2013-El Premio Nacional de Periodismo de la Salud Raphy Durán, fueron celebrado este martes, con la obtención del Gran Premio, compartido por las periodistas María Isabel Soldevila, Bethania Apolinar, Wanda Méndez, Grisbel Medina, Isabel Leticia Leclerc y Katheryn Luna.

Las periodistas ganaron por la serie especial “La Ruta de la Violencia”, en el texto, en el que participaron por entregas. Compartirán un premio metálico de 100 mil pesos. Marta Queliz, de la sección La Vida, de LISTÍN DIARIO obtuvo el galardón en la categoría Prensa escrita con el trabajo “Varones abusados”.
En radio ganó la periodista Marianela Taveras de Radio Popular, por el trabajo “Terrero en la Intimidad”.
En la categoría Digital Ivonne Ferreras, del periódico digital 7 días.com. En Televisión, Odalis Castillo en el programa Nuria, con el trabajo “Víctimas colaterales, los huérfanos de la violencia”.
En esa categoría recibió mención especial Jessica Hasbún, de Noticias SIN, por el trabajo “Feminicidio”. Asimismo, la periodista Rosa Alcántara del periódico Hoy obtuvo una mención especial por el trabajo “Círculo de la Violencia”.
El jurado evaluador estuvo compuesto por Onfre de la Rosa, Rosanna Reyes, José Miguel Gómez, Nicanor Leyba, Osvaldo Soriano, entre otros.
En el acto realizado en el antiguo Hotel Lina estuvo presente el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo.
El presidente del Círculo de Periodistas de la Salud, Luis Moreno Cárdenas, al pronunciar el discurso central del acto proclamó que una de cada 5 mujeres mayores de 15 años en República Dominicana ha sido víctima de violencia física en algún momento.
“La cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año ascienden a 57, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República”, dijo Cárdenas.
Sus expresiones fueron motivadas por la temática del premio, concedido, en este caso por el enfoque, la calidad periodística, el buen uso de las fuentes investigativas y la objetividad de los criterios expuestos.
En sentido general y por haber participado, todos los concursantes recibieron un certificado, por la labor encomiable que llevaron a cabo para materializar sus trabajos.