LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muerte joven madre consterna Bohechío

bohechiodigital@gmail.com--24 de junio 2013, La Joven Edilenny Veloz, falleció el pasado sábado luego supuestamente de padecer preeclampsia al dar a luz en un centro de salud de Dajabon, luego de ser intervenida por los médicos que salvaron la vida del bebe. 
  
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar en su comunidad natal de Bohechío, quienes reaccionaron consternado con la muerte de la joven madre, a la cual la resaltaron como una muchacha trabajadora y humilde. 

Los municípes de esa región del sur, esperan que las autoridades profundicen las investigaciones en torno a la su muerte y esperan medidas para que este caso no se repita. 

Edilenny, era nieta de Doña Cundin Veloz, madre de la comunidad de Bohechio, e hija de Maximina y Bolívar Veloz este ultimo fallecido. 

La occisa fue  velada y sepultada en la provincia de Dajabon, donde asistieron sus familiares, amigos y relacionados, quienes lamentan la muerte de esta joven madre.  

Este medio de comunicacion, se une al dolor que embarga a la familia Veloz, paz a sus restos. 

QUE ES LA PREECLAMPSIA:???.....
Según investigaciones las causas que originan la preeclampsia no están totalmente identificadas, pero dada la diversidad de sus síntomas puede deberse a trastornos en la dieta o auto-inmunitarios, así como a problemas circulatorios o de predisposición genética.

Los grupos de riesgo más comunes de este síndrome son las mujeres que poseen antecedentes familiares de preeclampsia, los embarazos múltiples o primerizos, y los embarazos adolescentes o en mujeres que hayan superado los cuarenta años de edad.

Durante el embarazo puede tornarse mucho más seria si evoluciona hacia una eclampsia, la cual se manifiesta por la aparición repentina de convulsiones y trastornos neurológicos agudos, pudiendo poner a la embarazada en estado de coma. Si bien la eclampsia es muy difícil de detectar o pronosticar, debe atenderse con especial atención a los síntomas de la preeclampsia severa, los cuales podrían considerarse como el paso previo de la eclampsia. 
Dado que las causas de este mal no están exactamente identificadas, sus formas de prevención pueden no ser totalmente certeras. De cualquier manera, un buen control y seguimiento médico del embarazo asegurarán que si se presentan síntomas de preeclampsia podrán ser detectados y controlados a tiempo.