LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mangos desvolda a Bohechío ; municipe reclaman mercado

bohechiodigital@gmail.com-19 de junio 2013- Continua  la temporada de mangos, y la comunidad los Severinos, no escapa al desborde de este fruto, que tradicionalmente se cultiva en los campos dominicanos para ser llevados a cada hogar de todas partes del mundo.

Durante un recorrido el pasado sábado, los reporteros de Bohechiodigita,l pudieron constatar esta abundancia y el eso que le dan los municípes como alimento complementario, sobre todo para esa empobrecidas y apartada comunidad.  

Se pudo comprobar que cada vivienda en Bohechío, rebosa de magos, ya que cuentan con decenas de plantaciones de estos frutos.

Los comunitarios confían en que las autoridades los tomaran en cuenta para realizar un producción a gran escala y convertirse en una zona exportadora de mango y mejorara su situación económica.  

Aseguran que cuentan con la capacidad y los terrenos para llevar a cabo esta hazaña, por lo que lo ponen a la disposición del gobierno para que los mismo sean acondicionados a favor de la producción nacional.