LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estafa por pagina web empleados públicos

  bohechiodigital@gmail.com--28 de junio 2013-Los ladrones se pasan la vida inventando nuevas formas de delito. Es su vida y así la invierten, pero ni los buenos ciudadanos ni las instituciones deben facilitarles las cosas. Este es el último caso de que tenemos referencia. 

 Aprovechando las reglas de transparencia que aplica el Gobierno dominicano, bandas de estafadores se están dando a la tarea de localizar a empleados públicos por medio de las páginas web de las diferentes instituciones del Estado.

 La estafa funciona así: los cacos toman los datos, incluyendo el número de la cédula que aparece en las nóminas de las dependencias del Estado, y llaman al organismo, pidiendo hablar con la persona. A esa persona le meten un cuento, pero le dan sus datos, incluyendo su número de cédula y de ahí le sacan lo que quieren. Por supuesto, algunos no son tontos y descubren el engaño, pero más de uno ha caído en la trampa. 

No ayudemos a los ladrones. Que no se ofrezca el número completo de la cédula en las páginas web, y todo el mundo póngase "chivo" cuando reciba una de estas llamadas. Diario Libre.