LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito: “Miguel Vargas quiere que le den la ñoña sin ganársela”

 bohechiodigital@gmail.com--30 de junio 2013 ----Ex presidente de la República Hipólito Mejíaaseguró ayer
sábado que no se producirá un pacto entre él y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, antes de la convención de esa organización, porque este último pretende quedarse en el cargo sin hacer elecciones. 

 Sostuvo que para celebrar la convención del partido blanco no se necesita de más tiempo que la fecha propuesta (19 de julio de este año), ya que lo único que se requiere es “buscar el padrón del partido y hacer las elecciones”.

 “Estoy jarto de la actual situación. ¡Llegó la hora! La convención es un clamor unánime del pueblo. Entre Miguel Vargas y yo no se puede producir acuerdo si él quiere que le den la ñoña sin ganársela... ¡Gánesela! ¡Tiene que ganársela!”, comentó el expresidente en el programa especial que realiza la Z101 en Jarabacoa. 

 En declaraciones anteriores el expresidente Mejía aseguró que “no hay que brincar ni negociar más” con Vargas Maldonado, para solucionar la crisis que afecta a esa organización. 

“El 19 de julio e´ pa´ fuera que van, porque termina su período”, expresó el exmandatario a través de una llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde de la Z101 el pasado lunes. Por otro lado una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la facción de Miguel Vargas, depositó un documento en la Junta Central Electoral (JCE) en el que estable el mes de febrero del 2014 como la fecha para realizar la convención de esa organización.

 Impuestos a la placa Sobre la aplicación del impuesto al marbete de un 1% del valor de los vehículos, conforme a la Ley 253-12 de Reforma Fiscal, el exmandatario dijo que este tributo será dañino para el país porque “de nuevo” se afectará la clase menos pudiente del país. Consideró que este tipo de medidas es que ha ido desapareciendo la clase media del país y afirmó que conforma parte del robo en la República Dominicana, acción que “hay que desaparecer”.

 En ese mismo ámbito, el dirigente perredeísta criticó que el gobierno continúe adquiriendo préstamos y aseguró que la situación económica nacional continuará igual o peor si no se mejora la redistribución del gasto. “No se hace nada con sacar plata y gastarlo en botellas. Hay muchas personas que están en el exterior cobrando sin trabajar. 

Lo del 4% en Educación está bien mientras se invierta el dinero en lo que se tiene que invertir”, precisó el político Línea del Metro Con relación al anuncio del gobierno de la ampliación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, Mejía sostuvo que ésta es una prioridad para seguir gastando dinero, que se hizo sin consultas previas. Comentó que las verdaderas prioridades del país son la alimentación, la seguridad, la creación de empleos y salud. 

 Veda haitiana Hipólito Mejía declaró que la prohibición de entrada de productos avícolas y huevos provenientes del país a Haití es una “metida de pata” por parte del gobierno de la vecina nación y aseguró que parte del problema son los prejuicios que han tenido las autoridades haitianas. 

“Haití no ha sido muy consecuente con nosotros, nos están poniendo de mojiganga... las autoridades haitianas tienen prejuicios, porque qué tiene que ver el análisis histórico del pasado para ese comportamiento frente a la necesidad de alimentar una población desnutrida y con hambre”, significó. Aseguró que la veda haitiana hizo que cantidades de pequeños productores quiebren en el país.