LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Siguen líos PRD, Hipolito Mejía dice a Miguel que “e’ pa’ fuera que va”

 bohechiodigital@gmail.com--25 de junio 2013---El sector de Hipólito Mejía le dio un plazo de cinco días a Miguel Vargas para que convoque al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.La crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se profundiza cada día más. 

Ayer Hipólito Mejía desmintió que haya llegado a algún acuerdo con Miguel Vargas para apoyarlo como candidato presidencial en las elecciones del 2016 y le advirtió que su gestión como presidente del partido blanco termina el 19 de julio.

 “El 19 de julio e’ pa’ fuera que va porque él terminó su período y yo también, yo tengo mi carta ya renunciando el 19 porque yo tengo tres cargos, Comisión Política, Comisión Ejecutiva y Consultiva, bueno no soy nada ni nadie es nada”, afirmó Mejía.


Dijo que accedió a reunirse con el presidente del PRD para “romper el hielo, abrir el diálogo”, pero que en una reunión no se puede llegar a preacuerdos o acuerdos. Dijo que quien quiera una candidatura en el PRD debe ganársela, pero que Vargas ha hecho cosas que es “muy difícil que se la gane”. 


El excandidato presidencial del PRD sostuvo que está consciente de que en ese partido todos quieren la unidad, pero que el secreto está en cómo lograrla. 

“Puse en blanco y negro lo que yo consideraba, lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un diálogo”, dijo Mejía al referir que su posición sigue siendo la que le expresó a Vargas en la carta que le envió el 17 de este mes. 



Diálogo
Al referirse al diálogo que concluyó en fracaso con Vargas dijo que “la respuesta no llegó nunca. Pasó el tiempo y accedí a acudir a otro encuentro en la casa del doctor José Joaquín Puello, para preparar la mecánica, la carpintería o el cronograma, él (Miguel) me pidió que llevará a una persona, llevé a Orlando Jorge Mera, la respuesta que recibimos fue la que dimos a conocer y esta que hemos dado a conocer es la de los dirigentes del partido”, señaló.  Según Vargas, él y Mejía acordaron, en el primer encuentro que sostuvieron en la casa de José Miguel Soto Jiménez, que el expresidente lo apoyaría como candidato presidencial y que su hija Carolina Mejía iría como aspirante a la vicepresidencia. Esas afirmaciones fueron desmentidas por Mejía.


Publicará nómina PRD
Mejía reiteró que la convención va el 21 de julio dado que ese partido cuenta con los recursos económicos necesarios y que ese dinero lo tiene Vargas. 


Igualmente, dijo que próximamente revelará la nómina del PRD. En cuanto al padrón, dijo que cuentan con el que se usó en las convenciones del 2008, 2010 y 2012.

Grupo Vargas descarta limbo jurídico en el PRD
Rafal Vásquez (Fiquito) reiteró que la presidencia de Miguel Vargas concluye en febrero del próximo año y adelantó que están encaminando acciones legales para demostrar que tienen la razón, pero no especificó qué tipo de medidas tomarán. 

“Debemos recordar que Hipólito no es del PRD”, subrayó y al mismo tiempo descartó que ese partido pueda caer en un limbo jurídico a partir del 19 de julio como ha advertido el sector de Mejía.