LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Faltan maestros

bohechiodigital@gmail.com--26 de junio 2013---El Ministerio de Educación está promoviendo la participación de profesionales de las áreas afines a las matemáticas y las ciencias para reforzar la enseñanza de esas materias en las escuelas. El paso es correcto.
En el país nunca hemos tenido suficientes maestros en las áreas científicas. En el pasado, cada pueblo tenía uno o dos profesores que eran reconocidos por sus conocimientos en el área, y bastaban para la escasa población estudiantil, pero con la masificación de la enseñanza y el lento desarrollo de la profesión docente con grados universitarios, el problema salió a flote en toda su magnitud.
La escuela dominicana necesita formar maestros en ciencias y matemáticas, y en lo que se forman, necesita reclutar a cuantos puedan ayudar en el propósito de mejorar la enseñanza en esas áreas.
Esta es la época del desarrollo de la ciencia y la tecnología y ningún país puede aspirar al desarrollo si sus estudiantes no tienen una fuerte base en ciencias. Aplaudimos la decisión del Ministerio de Educación. Diario Libre.