LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan; Niño 14 años, pide ayuda para ser operado

Por; Peter Pablo Mateo.  
bohechiodigital@gmail.com--23 de junio 2013--Siendo un niño con condiciones especiales Luís Stuar Ortiz de 14 años se convirtió quizás en el primero con esas características en tomar en primera convocatoria sus Pruebas Nacionales. 

 Aunque tiene problemas para escuchar y hablar Luís Situar Ortiz Jiménez ha convencido a sus maestros de que posee una inteligencia particular. 

 Actualmente Stuar cursa el octavo grado y este viernes terminó de recibir las Pruebas Nacionales. La directora de la escuela anexa Urania Montás dijo que es la primera vez que se encuentra con una situación especial, pero con la ayuda de sus compañeros ha logrado tener éxito. Según dijeron sus maestras, este tiene muchas habilidades para el aprendizaje. 

A pesar de su inteligencia, Stuar necesita de una operación muy costosa para poder escuchar sin la necesidad de aparatos. Sandra Jiménez pidió la ayuda del gobierno para lograr ayudar a su hijo. Al finalizar las Pruebas Nacionales los educadores del centro dijeron estar casi seguros que el mismo aprobó sus cuatro asignaturas. 

Igual que la madre de este, sus educadores esperan el apoyo del gobierno ya que Stuar puede llegar lejos en los estudios. Cualquiera que desee ayudar al joven Luís Stuar Ortiz puede llamar a Sandra Jiménez al 809-869-0652