LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación llama a profesionales a llenar vacantes 7,637 profesores

bohechiodigital@gmail.com--25 de junio 2013-E Ministerio de Educación también anunció que extendió hasta el 5 de julio el plazo de recepción de documentos para aspirantes a cargos docentes y directivos de centros educativos.

 La entidad llamó ayer a los profesionales de distintas ramas del saber para que presenten sus currículums a fin de ser evaluados y contratados como maestros, sobre todo de Ciencias y Matemáticas del nivel medio.

Al hacer el anuncio, la viceministra de Asuntos Pedagógicos, Minerva Vincent, dijo que el Ministerio de Educación hace el llamado para que profesionales como ingenieros, físicos, químicos, periodistas, biólogos, entre otros, entren a la carrera docente debido a que el Ministerio de Educación no dispone del número de maestros necesarios para llenar las 7,637 vacantes existentes.

Dijo que los profesionales que apliquen pueden iniciar como maestros el próximo año escolar, pautado para iniciar a mediados de agosto próximo.

Explicó que debido a que esos profesionales no tienen experiencia pedagógica, el Ministerio de Educación los acompañará en un proceso de inducción hasta alcanzar la habilitación docente. 

Vincent observó que el Ministerio de Educación tiene 7 mil 637 vacantes a ser cubiertas: 245 directores, 563 subdirectores, 3,908 maestros de Básica, 763 de Inicial, 1,299 de Media, 487 Orientadores y 372 de Educación Física.

Una explicación
Sobre el llamado a profesionales no graduados en Ciencias de la Educación para que se apliquen como maestros, Minerva Vincent explicó que el Estatuto de la Carrera Docente prevé que éstos puedan ser habilitados como docentes.

Observó que entre los requisitos requeridos para ejercer como docentes se encuentran reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para la función.

“Pero esos profesionales que apliquen y sean admitidos serán objeto de un proceso de inducción o acompañamiento de forma permanente, a fin de que puedan alcanzar las competencias pedagógicas necesarias”, apuntó.


Pruebas Nacionales de Media se inician hoy
Este martes se inician las Pruebas nacionales para 143 mil 86 estudiantes del cuarto de bachillerato de la modalidad general y 18,439 de la modalidad técnico-profesional. 

Educación informó que la cantidad de estudiantes convocados en el nivel medio incluye a unos 54,390 que reprobaron el examen en años anteriores y 3,024 del nivel técnico-profesional, para un total de 57,414.