LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Dónde está la autoridad?

bohechiodigital@gmail.con 10/6/13--Es una verdad indiscutible que un clavo saca otro clavo. Cualquier tema de discusión, por importante que sea, pasa a segundo plano cuando surge un asunto nuevo. 

 En consecuencia, el tema original cae en el olvido y san se acabó. Es lo que ha ocurrido con el caos creado dos días atrás en la carretera que une al sur del país con el resto de la nación, por los llamados “sindicatos choferiles”, que no son otra cosa que vulgares empresas de transporte cubiertas, como el lobo aquel, con pieles de ovejas. 

 Mientras medio país quedó incomunicado con el resto de la República, porque los jefes de tales “sindicatos” se peleaban por la exclusividad de las rutas que ellos mismos se habían repartido, se destapó el escándalo de la supuesta prohibición, de parte de nuestros vecinos haitianos, para importar huevos, gallinas y otros productos desde el lado dominicano.

 No se puede negar la importancia de tal medida en perjuicio de los dominicanos, pero eso no debió dar lugar a que olvidásemos lo que pasó en la carretera del sur. 

¿Cómo es posible que grupos de facinerosos impongan impunemente la ley de la selva en su propio beneficio, por encima de las leyes, de las autoridades y de los ciudadanos en general?  

¿Dónde está la autoridad? ¿De qué sirven tantos organismos que tenemos dizque para regular el tránsito terrestre, si ninguno de ellos mueve un dedo para imponer el orden?.

 Lo menos que procedía hacer en el caso que comentamos -y no se hizo- era enviar mil policías y 5000 guardias de los que están en los cuarteles sin hacer nada, con tanques de guerra si fuere necesario, para restablecer el orden en dos minutos y meter presos a los revoltosos “padres de familia” que alegremente se burlaban de los pasajeros que, varados en medio de la calle, permanecieron durante horas y más horas sin poder llegar a sus destinos. 

¿O es que tendremos que fumarnos, para el resto de nuestras vidas, las malacrianzas de esos malos dominicanos que el pueblo ha bautizado acertadamente como “los dueños del país”? Escrito por Ra fael Molina Morillo, El Día.