LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diez provincias en alerta preventiva por posibles inundaciones

30 junio 2013- (EFE).- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde (preventiva) en diez provincias de la República Dominicana por la posibilidad de inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra, a causa de las lluvias.

Las provincias afectadas son las de Monte Plata (centro), Duarte (norte), Hato Mayor (este), Santo Domingo (sur), La Vega (centro), San Pedro de Marcoris (sur), la Altagracia (este), Monseñor Nouel (centro), María Trinidad Sánchez (norte) y Sánchez Ramírez (centro), informó hoy en un comunicado.

A su vez, el COE señaló que la meteorología del país seguirá dominada por un temporal (depresión que en forma de valle penetra entre dos zonas de alta presión) y el viento predominante del este y sureste, lo que provocará algunos chubascos con truenos en las regiones del noreste, sureste y la cordillera central.

Además, advierte que la onda tropical localizada al este de Puerto Rico incrementará la nubosidad y las precipitaciones a última hora de hoy en la República Dominicana, esperándose una mayor actividad mañana.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever un evento peligroso para la población.