LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cinco muertos, más de 30 heridos en choque en autovía

 bohechiodigital@gmail.com--23 de junio 2013----Cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas al chocar de frente un autobús cargado de pasajeros y un camión con caña en la autovía El Coral, a cinco kilómetros antes de llegar al cruce de Yuma, en Higuey. Las víctimas son tres mujeres y dos hombres los cuales, de los cuales sólo han sido identificados dos. 

 Se informó que todos los afectados fueron llevados a centros médicos de Higuey y La Romana. De manera extraoficial se dijo que el autobús pertenece a la compañía APTRA, que transporta pasajeros desde Higüey y La Romana hasta Santo Domingo. 

 Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), indicó que el camión era conducido por Lucas Rijo, de 55 años, quien falleció de inmediato. El vehículo era marca Daihatsu, placa L148279. Otro de los muertos es es Génesis Acosta. 

El hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde. Versiones recogidas en el lugar indican que el camión se dirigía a La Romana y, luego que se le explotara un neumático, se deslizó hacia el otro lado de la autovía e impactó de frente con el autobús.. Se cree que el número de víctimas podría ser mayor debido a que algunos heridos se encuentran en estado grave.