LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Buenas maneras

bohechiodigital@gmail.con 8/6/13---Manuel Arturo Peña Batlle, uno de los dominicanos más conocedores de la realidad haitiana, afirmaba que Haití no tenía "buenas maneras" en sus relaciones internacionales. Lo acaba de demostrar. 

 Es un defecto que viene de viejo, pero que en el estado actual de las relaciones entre ambos países, la República Dominicana no tiene que tolerar. 

 Los presidentes de ambas naciones se acaban de dar un abrazo de amistad en el momento en que nuestro país ofrece una nueva muestra de generosidad, facilitando la reforestación del devastado lado haitiano de la frontera, cuando una decisión todavía no comunicada oficialmente a las autoridades dominicanas cierra la frontera a varios productos dominicanos.

La medida no va a tener un gran efecto inmediato, porque los haitianos son los más perjudicados con la medida, pero nuestras autoridades deben manejarse con todo el tacto y la mayor firmeza, para terminar de una vez por todas con estas amenazas que afectan el clima de amistad entre ambos pueblos. Por soberanía. Diario Libre digital.