LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Analizan situación Niñez en San Juan

  bohechiodigital@gmail.com--20 de junio 2013- Recientemente se realizó el encuentro del Directorio Municipal de la Niñez para la reflexión y el posicionamiento institucional en torno a la situación de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de San Juan. 

La actividad coordinada por Plan República Dominicana tuvo como objetivo general reflexionar sobre la realidad de la niñez dominicana en especial la sanjuanera para identificar las prioridades y asumir acciones conjuntas que promuevan la protección y garantía de sus derechos. 

 Contó con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que integran el Directorio Municipal, entre ellas Mariely Lebour, Directora Regional de CONANI; Bartolo Romero, también de CONANI; Osilia Mateo, del Programas de PlanRD San Juan; así como también María Jesús Conde, Representante en el país del Fondo de las Naciones UNICEF. 

 Durante el encuentro, se analizó la situación de la niñez, desde las perspectivas de la salud, la educación, la defensoría, la familia y la participación. A través de las presentaciones Ivan Pina, Director Provincial de Salud; José Francisco Cepeda, de Educación, Planeación y Desarrollo; Petronila Santos, Fiscal del Tribunal de Niños y Niñas; Wendy Herrera, Fiscal de la Unidad de Atención a Victima y Ruth Roa, Asesora  en San Juan.

Así mismo, se desarrolló un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuentan las instituciones que integran el Directorio Municipal para enfrentar las problemáticas que afectan a la niñez.

 Además se plantearon retos y compromisos para mejorar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia. Sobre el Directorio Municipal El Directorio Municipal es el órgano que se encarga de adaptar, conocer y aprobar las políticas, normas y reglamentos a favor de la niñez y la adolescencia formulados por el Directorio Nacional. 

Además, coordinar, supervisar y dar seguimiento al adecuado funcionamiento de los programas para la niñez y su ejecución. Así mismo, diseña planes y proyectos a favor de los niños, niñas y adolescentes en el municipio y puede gestionar ante el Directorio Nacional los recursos necesarios para la ejecución de los mismos.