LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trabajadoras sexuales pierden clientes

bohechiodigital@gmail.com--16 de mayo 2013--Las trabajadoras sexuales afirmaron que se ha reducido en un 40% el número de hombres que solicitan sus servicios, tras el anuncio hecho por el Procurador General de la República de que los mismos serán apresados, sometidos y fichados.

“Los hombres tienen miedo, no quieren que los apresen, por eso es que se ha reducido el número de clientes y va a seguir disminuyendo, porque cuando escuchen que han apresado diez o veinte, menos van a ir”, explicó la presidenta del Movimiento Mujeres Unidas (Modemu), que agrupa a cientos de trabajadora sexuales. 

Jaqueline Montero,  calificó de ilegal la medida, ya que, asegura, en República Dominicana no hay una ley que prohíba la prostitución. 

Dijo que esto conllevaría a que se incremente la persecución que ejercen los policías sobre las mujeres que se dedican a este oficio y que las obligarían a trabajar en la clandestinidad sin ningún tipo de control, aumentando así la posibilidad de que adquieran enfermedades de trasmisión sexual.

“Queremos que nos expliquen a qué tipo de clientes van a agarrar, si nada más son a los pobres o si también van a apresar a los de cuello blanco y a los políticos”, precisó