LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suplidores material eléctrico denuncian perdidas millonarias

Por Freddy Medrano
bohechiodigital@gmail.com--13 de mayo 2013---La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) denunció este lunes que en el país se está registrando una gran cantidad de robos y falsificaciones de insumos y partes eléctricas, provocando pérdidas millonarias al sector, así como la ocurrencia de incendios en centros comerciales y residencias. 

El presidente de la entidad, ingeniero Osamu Komatsu, explicó que la ola de robos y falsificaciones está perjudicando a los consumidores, al Estado, las empresas constructoras y firmas aseguradoras que destinan cuantiosos recursos en el pago de daños por incendios. 

“Estas acciones vandálicas están provocando pérdidas millonarias entre las empresas de suplidores de materiales eléctricos confiables, que aportan al fisco nacional, y contribuyen a reducir el desempleo a través de la creación de puestos de trabajo”, dijo. 

Subrayó que las empresas de suplidoras de materiales eléctricos, que actúan dentro del marco de la ley, se han constituido en fuentes de trabajo para técnicos especializados en electricidad, profesionales de la contabilidad, secretarias y obreros formales. 

Komatsu señaló que las acciones delincuenciales contra las empresas organizadas están provocando, además, incendios por fallas eléctricas y equipos falsificados, ocasionando grandes pérdidas en el sector inmobiliario y poniendo en peligro vidas humanas en centros comerciales y residencias. 

 Durante los últimos meses los grandes incendios registrados en el país se han originado por fallas eléctricas, debido fundamentalmente por materiales de mala calidad como consecuencia de las falsificaciones. 

El presidente de Asume exhortó a las autoridades a enfrentar el grave problema, esencialmente al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. Komatsu dijo que “pedimos que se mantengan alerta sobre esta situación y tomen las acciones de lugar para evitar que éstas se sigan repitiendo”.

 “Esperamos que los verdaderos responsables de estas acciones delictivas sean castigados de manera ejemplar”, precisó. 

Komatsu, durante una conferencia de prensa, estuvo acompañado por los directivos de Asume, Leonel Castellanos, Manuel De Pool, Osiris Vólquez, Flavio Rodríguez, Benito Olmo, Jaime Fernández, Edmundo Del Monte y Julio Cruz, entre otros.