LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador por San Juan pleno rechaza recusación a jueces

 bohechiodigital@gmail.com----martes 14 de mayo 2013---El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación de cuatro jueces de la Segunda Sala que están apoderados de un recurso de apelación incoado por el senador por San Juan Félix Bautista, en contra de la resolución que dispone la revocación del archivo provisional de uno de los expediente en su contra. 

 El tribunal desestimó, por improcedente y carente de fundamento, la impugnación hecha por la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) en contra de los magistrados Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hirohíto Reyes. 

 Consideran que en su recusación, el presidente de la Cona, Yuniol Ramírez, no pudo demostrar el fundamento en que basa su posición. 

En enero, la jueza de la Instrucción Especial para el caso, Esther Agelán Casasnovas, dispuso que el Ministerio Público siga la investigación por la supuesta malversación de fondos. 

La jueza consideró que en el caso se enunciaron varios actos procesales y medios probatorios que no fueron practicados por la DPCA. 

Asimismo, que se ofrecieron testimonios de personalidades que nunca fueron entrevistadas. "Estas circunstancias justifican la continuación de la investigación a cargo del órgano persecutor, contrario a lo alegado por la defensa de Bautista, que indicaba que estos argumentos fueron rigurosamente contestados por el Ministerio Público".