LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud: maestros con gripe deben irse a sus casas



bohechiodigital@gmail.com 31  de mayo 2013----Las autoridades han advertido que en junio habrá un incremento del virus H1N1, y pide a las personas con gripe no ir a trabajar.

El Ministerio de Salud pidió a los maestros, estudiantes y personal administrativo de las escuelas que presenten síntomas respiratorios a retirarse a sus hogares hasta 24 horas después de desaparecida la fiebre sin uso de antifebriles. 


Salud pidió a la población con síntomas de fiebre, catarro, no acudir a sus centros de trabajo y sí ir al médico.



En el alerta emitido por Salud señala que las escuelas deben disponer de una sala para cuando se presenten casos de menores de edad, a fin de esperar a que sus padres o tutores pasen a recogerlos y evitar así actitudes discriminativas.



“La escuela debe asegurar que estos alumnos se sientan seguros y acompañados, y que la sala de espera sea un lugar limpio, iluminado y ventilado”, apunta la alerta.



Continúa señalando que “De no estar presentes los padres o tutores, se explica al estudiante, de manera cordial que, por su propio bien y el de sus compañeros, es importante que acuda al médico, informándoles que se localizará a sus padres o tutores y, mientras llegan, estará tranquilo y seguro en el sitio de espera de la escuela”.