LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por instrucciones Presidente Medina, se ejecutará proyecto eléctrico en Bohechio, Arroyo Cano, Yaque y Los Fríos

bohechiodigital@gmail.com 23 de mayo 2013---Por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez, la empresa de Electricidad de EDESUR anunció en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, la ejecución de varios proyectos de electrificación y rehabilitación de redes que beneficiarán a más de 2 mil 500 usuarios del servicio de unas 8 comunidades de esta zona, que serán convertidas en clientes.

Los trabajos abarcan además la instalación de transformadores, alumbrado público y otros equipos a todas las comunidades envueltas en el proyecto. 

Estos se comenzarán a ejecutar por disposición del administrador gerente general de EDESUR, ingeniero Rubén Montás, luego de que el presidente Danilo Medina se comprometiera a impulsar el proyecto, en su ùltima visita a este Municipio de Bohechío.

Para coordinar los trabajos una comisión de EDESUR se reunió recientemente aquí con el alcalde de Bohechío y los Distritos Municipales de Buena Vista-Yaque, Arroyo Cano y Los Fríos.

EDESUR explicó que el presupuesto de las obras eléctricas ya está listo, luego de que se hiciera un levantamiento técnico y que ahora se está en la fase de planificación para comenzar a ejecutar los trabajos. 

Las comunidades que serán beneficiadas con el proyecto son: Arroyo Cano, Yaque, Los Montacitos, Los Fríos, Las Cucaritas, Bohechío.

En la reunión participaron los alcaldes de Bohechío, Felipe Galván; de Los Fríos, Marino Delgado; de Arroyo Cano Agustín Sánchez y Domingo Ramos, quien represento al alcalde de Yaque, Simón Luciano; así como los regidores, unas 22 representaciones de juntas de vecinos, las iglesias católicas y evangélicas, comerciantes, sector educativo y los productores agrícolas de la zona. 

Mientras que por EDESUR estuvieron presentes el director de Comunicación, Rafael Grullón; el gerente de Gestión Social, Juan Luis Moreta; el gerente del sector San Juan de la Maguana, Miguel Ramírez y comunitarios.