LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Otro rastrero coronel preso por violación sexual a su propia hija


 bohechiodigital@gmail.com--10/5/13----La Policía suspendió y sometió a la Justicia a un coronel de esa institución acusado de violar a su propia hija de 11 años.

El coronel suspendido es Miguel Ángel Méndez Moquete, quien fue remitido al Ministerio Público a través de la Oficina de Prevención de Violencia de Género y Abusos Sexuales de la provincia Santo Domingo, donde se encuentra actualmente detenido.


La querella contra este coronel fue interpuesta por su esposa, de quien las autoridades hacen reserva de su nombre por la naturaleza del caso. Méndez Moquete desempeñaba la función de gobernador del edificio donde funciona la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).



El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, explicó que la medida fue adoptada ante requerimiento de la jurisdicción antes citada, para que se conozca la denuncia presentada por la esposa del coronel Méndez Moquete.



En torno al caso, el jefe de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que bajo ninguna circunstancia apoyará acciones incorrectas del personal bajo su mando, sin importar rango.



La pasada semana, el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva al teniente coronel de la Policía, Hamlet Manuel Regalado, por violar cinco veces a una niña del barrio El Manguito, en la capital. Ese oficial de 66 años supuestamente aprovechó la ausencia de los padres de la niña, para abusar sexualmente de ella en su propia casa materna.



Centro de tratamiento



Por su lado, el diputado Luis Jiménez, (Luisín) ante la denuncia de que un coronel de Amet supuestamente violaba a una hija suya, reitera su propuesta de que sea aprobado un proyecto de ley de su autoría que crea un centro de tratamiento de  ofensores sexuales, que incluiría hasta la castración como ocurre en otros países. Se preguntó ¿qué es lo que le debe pasar a esta sociedad para que reaccione? Y a seguidas dijo que si esas son las autoridades que están llamadas a poner el orden y violan sus hijas indica el deterioro moral de la sociedad.



“Hay que poner un ejemplo urgente desde el Estado para detener este desastre” y dijo que tiene un proyecto para enfrentar la problemática desde hace un año en la comisión de justicia y no se aprueba.