LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader "va por la ñoña" Presidencial

bohechiodigital@gmail.com--17 de mayo 2013----Ante de más de mil 500 dirigentes procedentes de todo el país, el economista y empresario Luis Abinader reafirmó el compromiso de encabezar un proyecto político para lograr el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones del 2016.

 “Compañeros y compañeras: ratifico mi compromiso de encabezar como candidato el retorno del PRD a la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones del 2016, para cumplir las promesas contenidas en el ideario de José Francisco Peña Gómez. Quiero que lleven este mensaje a todos los rincones de la República Dominicana; que hoy nuestras voces recorran la geografía nacional y vuelva a nosotros robustecida por todo el que clama con un corazón sincero, prudente y justo, pero fuerte: ¡Unidad, democracia y participación!”, expresó Abinader durante el discurso pronunciado en un encuentro nacional de dirigentes de su partido. 

 La actividad fue realizada en el salón principal del hotel Crown Plaza (antiguo V Centenario), y sirvió de escenario al joven dirigente del PRD para dar a conocer la estrategia que pondrá en marcha para impulsar la unidad interna y fortalecer la vocación de poder de la organización opositora. 

 Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y pasado presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, intervino en el acto en su condición de coordinador nacional de campaña del proyecto Abinader.

 En el encuentro también se ofreció un avance sobre el programa nacional de contactos que desarrollará el equipo del precandidato presidencial para impulsar la fortaleza institucional del PRD y rescatar los tradicionales vínculos del partido con los sectores más representativos de la sociedad. 

 Dirigentes presentes Entre los dirigentes nacionales participantes en el encuentro estuvieron también el director ejecutivo del proyecto, doctor Roberto Fulcar; el profesor Rafael Santos; el alcalde de Bani, Nelson -Chacho- Landestoy; la licenciada Rosa Santos, el doctor Pedro Franco Badia, el licenciado Antonio Rosario. 

 El ingeniero Deligne Ascencion, la licenciada Betzaida Santana, la licenciada Sarah Solis, el licenciado Dario Castillo, el doctor Edgar Felix, el ingeniero Adolfo Perez, el licenciado Eilyn Beltran, el ingeniero Algel Acosta, el licenciado Nelson Marmolejos, el licenciado Benancio Alcantara, los diputados Eugenio Mendez, Josefa Castillo, Jose Santana, y los regidores Rolfi Rojas y Waldys Taveras, Soraida Cabrera y Deisy Diaz, entre otros dirigentes. El mensaje de Luis Abinader 

El aspirante presidencial del PRD inicio sus palabras con una invocación histórica de las luchas y logros democráticos de su partido. “Nosotros podemos y debemos mirar al pasado, sin miedo, con orgullo, con la seguridad de que somos capaces de reconocer los errores cometidos, pero también de celebrar los numerosos logros conseguidos. 

El PRD puso muchas veces, derrotado, sus rodillas en el suelo, pero también muchas más tocaron sus manos el cielo de la victoria. El día de hoy es propicio para recordar nuestras glorias pasadas y, ¿por qué no?, hablar de las glorias futuras que nos esperan”, apunto Abinader en la introducción de su discurso.

 Tras señalar que el PRD es el principal arquitecto de la democracia dominicano, Abinader dijo que los demás partidos disfrutan un sistema construido sobre los planos trazados con la sangre los mártires perredeistas.

 “Los delegados del Partido Revolucionario Dominicano fueron los que organizaron en el año de 1943, en el paraninfo de la universidad de la Habana, la reunión donde se decidió la expedición de Cayo Confites. 

Los dirigentes principales del Frente Unido de la Liberación eran los líderes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano. 

La expedición de Cayo Confites no pudo cumplir su misión, porque fue interceptada por las Fuerzas Armadas Cubanas cuando cruzaba el Canal de los Vientos en dirección a Haití; pero al pueblo dominicano le llegó el mensaje de que había un partido dispuesto a luchar y a morir por su libertad.

 ¡Ese partido es el nuestro”, apunto el licenciado Abinader. Y agrego que “los miembros del PRD fueron los que pusieron en evidencia la responsabilidad de Trujillo en el secuestro y posterior asesinato del profesor Jesús de Galíndez, en New York, de Mauricio Báez y Pipí Hernández, en Cuba.

 El pueblo dominicano supo que había un partido dispuesto a denunciar los crímenes. ¡Ese partido es el nuestro!”. Recordó la llegada de la avanzada del PRD el 5 de julio de 1961 y dijo que los responsables de esa trascendente acción política desafiaron el terror de la satrapía trujillista. “El PRD fue la escuela de democracia que utilizó el medio radial para explicarle a la población los principios para la vida en libertad y las diferencias sociales o económicas creadoras de pobreza.

 El pueblo entendió que había un partido invitándolo a decidir. ¡Ese partido es el nuestro!, expuso el alto dirigente del PRD. “El Partido Revolucionario Dominicano ganó las primeras elecciones democráticas organizadas después de la desaparición de la tiranía.

 La corta administración dejó como legado la experiencia de que era posible organizar la sociedad con principios democráticos. El pueblo aprendió de un partido a participar de la vida política. ¡Ese partido es el nuestro” expreso Abinader.