LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Barahona, hombre borracho mata a su concubina de un machetazo en el cuello

Por Teuddy  A. Sánchez 
bohechiodigital@gmail.com----martes 14 de mayo 2013---Un hombre en estado de embriaguez mató esta mañana a su mujer de un machetazo en el cuello, en un hecho ocurrido en la comunidad de Los Robles, de Barahona.

 Noelba Batista, de unos 28 años, fue llevada muerta al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad. El agresor fue identificado como Plinio Cuevas, quien emprendió la huida tras cometer el hecho, por lo que es buscado por las autoridades policiales. 

 El suceso ocurrió cuando Batista llegaba a la policlínica de Los Robles donde trabajaba como conserje y fue interceptada por el agresor provocándole la herida mortal. Los médicos dijeron que la herida que recibió la fallecida fue en el lado izquierdo del cuello, muriendo instantánea. 

 Dirigentes comunitarios que estaban en el centro de salud de esta localidad, dijeron que la pareja tuvo tres hijos. Además, agregaron que Cuevas ya había matado a otra persona. Familiares de la occisa acudieron al centro asistencial de esta localidad y el cadáver fue depositado en la morque del Jaime Mota, de Barahona..


PRESO MATADOR DE LA MUJER

En Neyba, oficiales policiales  apresaron a un haitiano que mató  a su concubina de la misma nacionalidad por alegados motivos pasionales, durante un hecho ocurrido en el batey Los Robles.
 
Se trata de Plinio Cuevas Meriño, de 35 años, apresado por la muerte de Noelba Baptist Otaño, de 30, a consecuencia de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

El reporte preliminar del caso refiere que la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en horas de la madrugada en la referida comunidad, donde sostuvieron una acalorada discusión, que fue calmada por vecinos y familiares.

No obstante, siempre de acuerdo al reporte preliminar, alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy, Plinio tomó un filoso machete y le ocasionó varias heridas.  

La Policía informó, además, que posteriormente Baptist Otaño murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Jaime Mota, de Barahona, donde se presentaron personas desconocidas y se llevaron el cadáver de manera violenta.

La Policía dijo que asumió las investigaciones del caso en coordinación con el Ministerio Público de la jurisdicción antes citada.