LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan, reponen al periodista Manolo Cabral en Relaciones Públicas de hospital

Por Sara Aquino 
bohechiodigital@gmail.com 31  de mayo 2013-Luego de una reunión con el director del hospital Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad fue restablecido en su cargo de relacionista público el comunicador Manolo Cabral. 

 En una visita que realizaran miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y un representante del Colegio Dominicano de periodistas, filial, San Juan, así como los comunicadores implicados en el conflicto con el cancelado, se solicitó al doctor Héctor Ortiz, reponer en sus funciones al comunicador. 

 En ese sentido el Secretario General del SNTP, Lic. Alfredo del Valle, dijo que por un mal entendido entre el recién nombrado encargado de Relaciones Públicas de la institución de salud y los comunicadores Julio César Mateo y Miguel Ángel Gerardo, provocó tal destitución, por lo que pidió en una comunicación escrita que sea nueva vez colocado en sus funciones. Anthony Fernández, representando al CDP aclaró al funcionario del área de la salud que el afectado no tiene ningún tipo de problema con los comunicadores ni periodistas de San Juan. 

De inmediato los afectados por las medidas que Manolo Cabral habría tomado en el centro y que, supuestamente, impedía el buen trabajo de prensa que realizan, explicaron los motivos que los llevaron a escribir en contra de la medida y se unieron a la solicitud de que sea reintegrado en su trabajo. 

 De su parte el doctor Ortiz, dijo no tener ningún tipo de problema con Manolo Cabral al que definió como su amigo y coincidió en que fue una falta de comunicación y socialización con los colegas de la comunicación, por lo que asedió de inmediato a su reposición. 

 Se recuerda que Manolo Cabral fue cancelado del centro asistencia luego de varias denuncias en medios de comunicación sobre una orden que este habría dado para que los porteros no dejaran entrar con cámaras a periodistas y comunicadores a grabar, sin antes pasar por el departamento de Relaciones Públicas.