LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan inauguran oficina de Pro-consumidor


bohechiodigital@gmail.com---domingo 12--2013---El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, PRO CONSUMIDOR, inauguró la Oficina Provincial en San Juan de la Maguana, para garantizar la defensa y protección de los derechos económicos de los residentes en las distintas comunidades del Suroeste. 

El acto estuvo presidido por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor; la Alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua; el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo y el comandante de la Policía Pascual Rosado, en representación del director general de la Policía región Sur, entre otras autoridades provinciales, civiles, militares y organizaciones representativas de esta provincia.

Esta es la segunda en su género puesta en funcionamiento durante la gestión de la licenciada Paulino en la Región Sur y la séptima en toda la geografía nacional, para evitar que consumidores y usuarios se desplacen desde sus litorales provinciales al Distrito Nacional. 

Expresó que Pro Consumidor va a contribuir a bajar los niveles de pobreza de la región, en lo que respecta a la educación y orientación de los derechos de los consumidores, “ya que la gente está falta de información, por ignorar sus derechos y la entidad que los protege”.

Exhortó a los pobladores a denunciar y a proteger sus derechos ya que tienen un organismo para velar por la defensa de sus derechos e intereses económicos.

“Esta ciudad histórica no podía quedarse al margen de una oficina que defendiera sus derechos, ya tienen un espacio en el granero del sur para reclamar sus derechos en la relación de consumo con el mercado”. Expresó la titular de la entidad garantista.

De su lado la alcadesa Sánchez Paniagua resaltó la labor encomiable de Paulino y dispuso de todos los recursos necesarios al servicio de Pro Consumidor para defender los consumidores sanjuaneros.

Las instalaciones de la Oficina Provincial fueron bendecidas por el pastor Félix Benjamin Sobet dando apertura al corte de cinta y exhortando a los pobladores a defender sus derechos como buenos hijos de Fe.