LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan 3 aspiran Sindicato de la Prensa

bohechiodigital@gmail.com--22 de mayo 2013--Los comunicadores Manolo Cabral, Gilberto Mateo y Alfredo del Valle se enfrentaran para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filiar San Juan de la Maguana.

Las próximas elecciones de ese gremio están previsto para realizarse en mes de agosto del año en curso, donde estos candidatos deben presentan propuestas que conversar a los votantes para lograr el triunfo.
Manolo Cabral, aspirante a dirigir el SNTP y actual vocero del hospital regional Dr. Alejandro Cabral, se a manejado con cientos diferencia con sus colegas sobre todo los que cubren la fuente de la salud, esta situación pone en riesgo sus aspiraciones a ese gremio.

En tanto que Giberto Mateo, actual corresponsal de Telemicro Canal 5, se promueve como uno de los favoritos por su trabajo y el apoyo de sus colegas y  hermanos Julio Cesar, Valerio y Peter Pablo Mateo actual Presidente del Colegio de Periodistas filial San Juan.

Y finalmente, Alfredo del Valle, quien se reelige por tercera vez, en ese gremio pidió un continuar al frente de ese gremio para terminar los trabajo pendiente y darle mejor calidad a todos sus miembros.

Del Valle, ofreció estas declaraciones durante La escogencia de los dirigentes de los gremios periodísticos se produjo durante una asamblea general del Movimiento Marcelino Vega, celebrada el pasado sábado 18 de mayo, de la capital, donde participaron unos cien periodistas de 18 seccionarles del CDP y del SNTP y fueron escogidos los periodistas Olivo de León y José Beato. 


ALFREDO DEL VALLE, ASUME LIDERAZGO 

Por Eurípides Méndez,
San Juan de la Maguan.-El licenciado Alfredo del Valle, que fue recientemente juramentado como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San Juan, es un lider sectorial que por mucho tiempo estuvo en el anonimato y de pronto salto a la palestra publica a través del organismo que ahora dirige por tercera vez consecutiva.

Del Valle, que es un gran ejemplo de superacion personal, estuvo muchos años en el silencio y sus condiciones personales de liderazgo estaban solo en potencia. Un día decidió salirde ese anonimato y en la actualidad ha establecido un record: tres veces consecutivas electo Secretario General del SNTP, que es un organismo que durante algún se caracterizo por la controversias y las disensiones que se daban a su interior.

El primero en darle un giro notable al SNTP, subiendo su nivel, fue el licenciado Ruben Moreta, en la epoca en la que ejercía el periodismo virtualmente a tiempo completo. Para entonces ese organismo se convirtió en una de las principales entidades de su tipo en toda la region.Tras la gestion exitosa de Moreta asumio el cargo Rony Mercedes. Moreta institucionalizo el SNTP y Rony, aprovechando la plataforma heredada y el prestigio del organismo que recibía, profundizo la proyeccion social del mismo. En su gestion se realizaron premiaciones espectaculares y reconocimiento de periodistas y personalidaes de esta ciudad.

Retornando a la figura de Alfredo del Valle es la revelacion de los ultimos años. De joven timido y de bajo perfil, Alfredo esta situado como una figura representativa de nuestra comarca, gozando de un amplio apoyo por parte de sus colegas. De alguna manera conoce el secreto del liderazgo y por eso esta en la cima.

ENCUENTRO
San Juan de la Maguana.-La plancha “Garantía de Avance e Institucionalidad”, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, que encabeza Alfredo del Valle será presentada este sábado 9 de julio, con un desayuno-encuentro, con miras a las elecciones del 5 de agosto del presente año.

Los licenciados Alfredo del Valle y Damaris Encarnación Mateo, quienes aspiran a Secretario General y de Organización informaron que el Desayuno-Encuentro se llevara a efecto a las 9.00 de la mañana en el restaurante El Cajuil, frente al Anfiteatro Francisco A. Caamaño, calle Pedro J. Heyaime, esquina avenida Independencia.


“Por medio de la presente después de extenderle un cordial salud, aprovechamos la ocasión para invitarles a un Desayuno-Encuentro, donde será presentara la plancha “Garantía de Avance e Institucionalidad” del SNTP.

ENTREGA DE COMPUTADORAS SNTP
En el marco de una actividad para tales fines, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial San Juan, recibió el sábado cinco computadoras por parte de la empresa minera INEX.
Las máquinas de la reconocida marca DELLI están completamente equipadas y fueron recibidas por el secretario general del gremio Alfredo del Valle y una comisión de dirigentes y miembros del SNTP.
La entrega fue realizada de mano del comunicador Eduardo Ramírez, Papo, encargado de Relaciones Públicas de la referida compañía, la cual se encuentra escavando en la loma de Hondo Valle, distrito municipal de Sabaneta, en la parte norte del municipio.
Alfredo del Valle,  al recibir el obsequio agradeció en nombre de los comunicadores y garantizó se le dará un buen  uso, ya que servirán para que los que así lo deseen, realicen sus trabajos de prensa y algunos que no han tenido la oportunidad de capacitarse en el área de la informática lo puedan hacer en el local del gremio donde permanecerán las computadoras.

ACTIVIDAD SOCIAL
En otro orden el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, realizó una noche social para celebrar el cumpleaños de algunos miembros.
En la actividad los comunicadores compartieron en camaradería y disfrutaron de un cerdito que le ofreció el gobernador de la provincia William de Óleo.
Alfredo del Valle convidó a sus colegas a seguir unidos como hasta ahora para que reine la paz y la armonía en el sindicato.