LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Sabana Yegua arrestan una mujer y 3 hombres operaban puntos de droga

bohechiodigital@gmail.com---viernes 10 de mayo 2013---La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció en apresamiento de una mujer y tres hombres que se dedicaban a comercializar sustancias narcóticas en Sabana Yegua de Azua, con la diferencia de que desde otros lugares iban a esos puntos para abastecerse de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Mercedes de la Rosa Germán, apodada Loli, Daniel Guzmán Fernández, alias Maiyobi; Jorge Ramírez de los Santos y Neno Berigüete Terrero, quien también responde por el mote de El Mocho. Todos serán sometidos a la justicia, dice la DNCD.

A Loli, de 22 años, les fueron ocupadas nueve porciones de cocaína durante un operativo realizado por la DNCD en la denominada calle Sin Nombre, del sector Alto del Ganadero, de este municipio, mientras a Guzmán Fernández se le ocuparon 61 porciones, a Ramírez de los Santos 15 y a El Mocho 37, de marihuana y cocaína. El arresto de los tres hombres se produjo en la misma calle donde De la rosa Germán cayó presa, tras una labor de inteligencia realizada por agentes especiales que de la DNCD enviados desde Baní. 

Todos están en manos del Ministerio Público en Azua para que les sean solicitadas medidas de coerción. A los segundo y último de los detenidos se les ocupó además RD$ 800 en efectivo que serán incluidos en el expediente acusatorio con que serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público al igual que la cantidad de las drogas que escondían en los bolsillos del momento de su detención. 

 La División Regional Sur de la DNCD, con sede la ciudad de Baní, coordina las acciones de la institución en las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Juan, donde en los últimos días los violadores de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas han sufrido golpes contundentes