LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En dos días asaltan cuatro artistas

 bohechiodigital@gmail.com 29 de mayo 2013---La delincuencia que vive la República Dominicana ha calado en todos los sectores, grupos y clases sociales, siendo la artística una de la más azotada en los últimos días, lo que pone en aprieto tanto a la ciudadanía, que cuenta con menos seguridad y a las autoridades policiales, debido a que debe demostrar su eficiencia, capturando en el menor tiempo posible a los asaltantes. 

 La primera víctima de la semana lo fue la esposa del destacado humorista Cuquín Victoria, quien el pasado domingo sufrió la inclemencia de la violencia en su propia residencia, ubicada en el residencial Alameda, de Santo Domingo Oeste, según escribió el artista en su cuenta de Twitter (@cuquinvictoria.

No habían pasado 12 horas cuando dos atracadores con cuchillo en mano, le propinaron cinco puñaladas al comediante Nicolás Díaz (Margaro), dos en la tetilla derecha, dos en los brazos y la otra en el dedo índice, hecho ocurrido en el barrio Villa María. 

 El merenguero Sergio Vargas, es otro que también vivió la terrible experiencia y la impotencia de ver como unos desconocidos entraron a su casa y cargaron con varios objetos de valor. Los delincuentes penetraron a la residencia veraniega del Negrito de Villa, ubicada en el kilometro 45 de la autopista Duarte, de donde cargaron con bocinas, televisor plasma, entre otros artículos.

 Peor suerte corrió la cantante de música urbana Melymel, quien denunció a través de su cuenta en Twitter que dos hombres, a bordo de una motocicleta roja de 115, intentaron atracarla anoche antes de la entrada del túnel de la avenida Venezuela. “Me golpearon y huyeron al ver que venía gente. 

El que iba montado atrás, metió una pistola por mi ventana. Agarré su mano para tratar de chocarlo contra la pared, ahí me golpeó y se zafó”, escribió en @MELYMELMELADA.

 En otro mensaje, la artista hizo una descripción de los dos sujetos. “Un hombre de piel clara, cabello negro y crespo, y una cicatriz en su mejilla derecha. 

El otro, moreno, flaco y con barba”, precisó. Durante el forcejeo con los atracadores, la intérprete del tema Me gusta mi feo, sufrió rasguños en ambos brazos y hematomas.

También la productora y presentadora de televisión Socorro Castellanos fue asaltada y golpeada por un desconocido, tras salir de la Iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, del Distrito Nacional.

 “Ella está adolorida, asustada y obviamente consternada por el grado de inseguridad; debido a que el suceso ocurrió frente a su casa, a las 8:00 de la mañana, cuando los niños entran al colegio y hay gente saliendo de la iglesia”, manifestó su hijo, Willy Pumarol. 

 Policía Nacional Debido a que las personas asaltadas son figuras públicas, las autoridades policiales han tenido que trabajar con mayor eficiencia, logrando capturar algunos de los implicados en cometer tales delitos.

 En el caso de Margaro y Sergio Vargas, el cuerpo del orden apresó a los vándalos para someterlos a la acción de la justicia y recuperó las bocinas sustraídas al merenguero.

 Sin embargo, los atracadores de Melimel y de la esposa de Cuquín Victoria todavía están sueltos y de seguro planificando su próxima fechoría. 

 Sin lugar a dudas que los demás delincuentes serán apresados, ya que la policía está en el ojo del huracán y observada por todos para ver con qué rapidez soluciona esos casos. 

No obstante, la pregunta que muchos se hacen es: ¿actuaría igual si la víctima fuera un ciudadano común?. 

Danilo Medina, es prioridad del Gobierno el Plan de Seguridad Ciudadana
 El presidente Danilo Medina, expresó este martes que una de las prioridades del Gobierno es el Plan de Seguridad Ciudadana implementado en la República Dominicana. 

Durante una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el Mandatario expresó que se trabaja sin descanso para que dicho plan avance de manera eficaz. “Nos hemos comprometido con su implementación y se está trabajando sin descanso para que avance eficazmente”, manifestó el Presidente.

 Durante el encuentro fueron presentados los objetivos, composición y funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana, uno de los principales instrumentos contemplados en dicho plan para. 

“Para que las políticas tengan éxito es fundamental contar con estadísticas fiables y este observatorio va a garantizar por primera vez que todas las instituciones compartan los datos correctos y actualizados”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. 

El Observatorio tiene el propósito de recabar, consolidar, procesar y analizar las informaciones de los hechos delictivos en el país, las cuales son suministradas por las distintas instituciones vinculadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y a la prevención de la violencia en todas sus formas. 

El encuentro fue realizado en el Palacio Nacional. Participaron los ministros de la Presidencia, Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul; de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; el Procurador General, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía Nacional, José A. Polanco y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo. 

También el Asesor de Programa de Lucha Contra Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo y el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy.