LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En alenta verde 7 provincia por onda tropical

bohechiodigital@gmail.com--21 de mayo 2013-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta verde la noche de este martes nivel de alerta verde siete provincias , como medida de prevención, debido a las lluvias que provocará la influencia de una vaguada y una onda tropical en el territorio nacional hoy y mañana

Son ellas el Gran Santo Domingo, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal incluyendo el municipio de Villa Altagracia. Advierte por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

Recomendó dar seguimiento a los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las informaciones de los organismos de socorro. 

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán a partir de este miércoles debido a la vaguada, principalmente en el Este, Sureste, parte Central y la Región Suroeste. En un boletín indica que también se registran campos nubosos asociados a una onda tropical ubicada al Sur de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.