LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El COE sube a 20 las provincias en alerta verde incluyendo Bohechío

Foto Martín Galvá/Buena Vista-Yaque
bohechiodigital@gmail.com 24 de mayo 2013-----El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves a 20 las provincias en alerta verte ante posibles inundaciones, debido a que se espera un aumento en los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional provocados por una vaguada. 

Las provincias en alerta verde Bohechío, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua, Santo Domingo, San José de Ocoa y Peravia. 

En el último boletín que ofreció, el COE reportó que incluyó en la lista a Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Independencia, Bahoruco, La Vega y María Trinidad Sánchez.

 En ese orden el organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro. 

Asimismo el organismo de socorro reportó que en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, unas 20 viviendas resultaron inundadas y las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos, retornando a sus hogares una hora después. 

De su parte, la Oficina Nacional de Meteorología, reportó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán determinadas por una vaguada que se localiza sobre el Canal del Viento y la humedad arrastrada por el viento de componente este, por tanto, hoy se espera un incremento de la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.