LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El café, ¡El negrito mentiroso!, ¡dulce, caliente y quita el sueño!

  bohechiodigital@gmail.com--3 mayo, 2013----Expresiones como “dulce, caliente y quita el sueño”, “el negrito más codiciado”,“¡ah, negrito mentiroso ese!”, refiriéndose esta última a que su aroma se caracteriza por invadir todo el entorno donde se prepara y más allá, que es imposible esconderlo, etcétera...

En fin, se dicen diversas cosas sobre este aromático grano con el que se preparan variadas bebidas, tanto calientes como frías. Sobre la planta que brinda el grano de café, no se sabe a ciencia cierta su origen, pero sí se dice que se remonta al siglo XIII. 

El café en principio sólo se consumía como una bebida caliente, pero en la actualidad hay múltiples formas de prepararlo, desde ricos cafés frappe, hasta capuccino, helados, tartas..., aunque la bebida caliente sigue predominando, específicamente entre los consumidores más “clásicos”. Cosas que debe saber sobre el café. 

Datos sobre el consumo de esta bebida indican que un tercio de la población que lo consume está formada por quienes prefieren tomarlo negro, sin ningún aditamento. Otro dato curioso es que los hombres son más sensibles a la cafeína que las mujeres y que quienes toman café todos los días se hacen tan dependientes que antes de tomar una taza de este no son capaces de hacer nada. 

 Las diversas maneras de consumir el café. Aunque la usanza general es tomarlo caliente, aquí le mostramos algunas otras maneras de preparar esta aromática y sabrosa bebida. 

Algunos datos al respecto colgados en la web dan cuenta de que el 35% de los consumidores de café lo prefieren al natural, negro y amargo, mientras el 57% suele agregarle algún aditamento, tales como azúcar, crema, leche, coñac, whisky, nuez moscada, vainilla, canela, cáscara de huevo y hasta panceta de tocino; por supuesto, esa información corresponde a sus usos alrededor del mundo. 

Se añade además, que los efectos que produce esta bebida, considerada como un revitalizante o energizante, especialmente entre las personas que realizan largas jornadas de trabajo, se sienten aproximadamente a los diez minutos de tomarlo. Lo negativo y positivo del café. 

 Despierta la capacidad de recordar cosas, disminuye el sueño y afecta el sistema nervioso. ¿Lo peor? Según estos datos podría causar la muerte a quienes toman una cantidad de 100 tazas en un período de cuatro horas. 

Ventajas de esta bebida en hombres y mujeres Estudios sobre el café indican que afecta más a los hombres que a las mujeres. Para los tomadores, el café les hace más resistes al alcohol. 

 Cantidad consumida Un promedio 2 o 3 tazas diarias equivale a una bañera de café por año. Pese a todo, lo cierto es que esta bebida tiene un efecto como de “despertador”, pero ¡ojo!