LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desagüe presa Sabana Yegua es preventivo

bohechiodigital@gmail.com 28 de mayo 2013-El desagüe al que está siendo sometida la presa de Sabana Yegua es de manera preventiva, debido a las lluvias caídas en los últimos días y por la proximidad de la temporada ciclónica. 

La aclaración fue realizada por el director regional en Barahona, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Martín Matos. 

Dijo que de forma normal ellos están vertiendo 60 metros cúbicos por segundo, “que se podrían sumar 20 o 30 metros cúbicos, que alcanzarían cerca de cien por las aguas que se añaden al río Yaque del Sur, en la zona de San Juan de la Maguana. 

 “La verdad es que nosotros tenemos un sistema que debe ser controlado a tiempo, de forma preventiva, para evitar que en el futuro exista una situación que pueda descontrolarse”, precisó. 

 Matos indicó que esta condición no representa amenaza para las localidades situadas en la cuenca baja del Yaque del Sur, porque se están tomando todas las medidas de lugar, a fin de evitar inconvenientes en el futuro.