LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina Sánchez, ordena iniciar acueducto múltiple para Bohechío, Arroyo Cano y Buena Vista-Yaque

bohechiodigital@gmail.com--20 de mayo 2013---El gobierno dejará iniciados en los próximos días los trabajos de construcción de un Acueducto Múltiple en el municipio de Bohechío, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín. 

El funcionario expresó que la obra resolverá el problema del suministro de agua en esa comunidad y zonas aledañas por un periodo de 20 años.

El director ejecutivo del Inapa ofreció la información en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, de donde es oriundo el presidente Danilo Medina Sánchez, quien prometió la obra durante su más reciente visita a esta zona.

Anuncio que hasta que la obra sea concluida, serán mejorados los diferente sistemas de suministro de agua a fin de que los pobladores no padezcan la falta del preciado líquido. 

Holguín, indicó que este acueducto suministrará el servicio por gravedad, y que las tuberías que serán colocadas en las vías tendrán la presión suficiente para que no resulten afectadas por los vehículos pesados, como está sucediendo en los actuales momentos.

 Refirió que a pesar que la obra se ejecutará con la supervisión de una empresa privada para que todo quede por el librito, tal y como estará en el diseño, le dará seguimiento personalmente hasta que sean terminados y la población se sienta conforme con su servicio. 

Precisó que ha sido una voluntad del gobierno de ordenarle la construcción de un sin número de obras en beneficio de esta región del valle.

El funcionario reveló que el gobierno ha invertido cuantiosos recursos en obras de infraestructura en la provincia San Juan y demás ciudades donde la institución tiene el deber de suministrar este servicio.