LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cantante español Manolo Galván muere a los 66 años

CLICK  AQUÍ CANCIONES 
bohechiodigital@gmail.com--16 de mayo 2013--El cantante español Manolo Galván, uno de los intérpretes románticos más populares de los años 70, falleció en Angentina a los 66 años, según informó su colega y amiga Tormenta (Liliana Esther Maturano).

 "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. 

Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante argentina. Galván, nacido en la ciudad española de Alicante en 1947, alcanzó gran popularidad gracias a éxitos como "Te quise, te quiero y te querré" o "Por qué te marchas abuelo", y tempranamente inició su carrera artística. 

 A los 15 años dejó sus estudios para mudarse a Madrid y buscar una oportunidad en la música, que lo hizo orbitar entre diversos grupos y ciudades de España. 

El salto definitivo lo daría en 1970, cuando encauzó su carrera como solista, que discográficamente se consolidaría en 1972 con el disco Mis inquietudes. En esos años comenzó también su romance con Chile y Latinoamérica.

 A nuestro país vino en varias ocasiones, entre ellas al Festival de Viña del Mar, donde triunfó en ediciones como la de 1975. 

 En 1981 se radicó en Argentina, en la localidad bonaerense de Bella Vista, desde donde continuó una carrera que totalizó más de 40 discos, además de diversos premios, hasta su retiro de los escenarios en el año 2006.

 Varias de sus últimas giras fueron junto a Tormenta, intérprete de éxitos como "Adiós chico de mi barrio", quien finalmente dio a conocer la noticia de la muerte de Galván.