TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Cantante español Manolo Galván muere a los 66 años

CLICK  AQUÍ CANCIONES 
bohechiodigital@gmail.com--16 de mayo 2013--El cantante español Manolo Galván, uno de los intérpretes románticos más populares de los años 70, falleció en Angentina a los 66 años, según informó su colega y amiga Tormenta (Liliana Esther Maturano).

 "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. 

Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", escribió la cantante argentina. Galván, nacido en la ciudad española de Alicante en 1947, alcanzó gran popularidad gracias a éxitos como "Te quise, te quiero y te querré" o "Por qué te marchas abuelo", y tempranamente inició su carrera artística. 

 A los 15 años dejó sus estudios para mudarse a Madrid y buscar una oportunidad en la música, que lo hizo orbitar entre diversos grupos y ciudades de España. 

El salto definitivo lo daría en 1970, cuando encauzó su carrera como solista, que discográficamente se consolidaría en 1972 con el disco Mis inquietudes. En esos años comenzó también su romance con Chile y Latinoamérica.

 A nuestro país vino en varias ocasiones, entre ellas al Festival de Viña del Mar, donde triunfó en ediciones como la de 1975. 

 En 1981 se radicó en Argentina, en la localidad bonaerense de Bella Vista, desde donde continuó una carrera que totalizó más de 40 discos, además de diversos premios, hasta su retiro de los escenarios en el año 2006.

 Varias de sus últimas giras fueron junto a Tormenta, intérprete de éxitos como "Adiós chico de mi barrio", quien finalmente dio a conocer la noticia de la muerte de Galván.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More